Esperanza Aguirre es la única concursante que no aparece en el adelanto del programa.

Esperanza Aguirre es la única concursante que no aparece en el adelanto del programa.

Bluper TELEVISIÓN

La llamativa ausencia de Esperanza Aguirre en el primer teaser de 'Celebrity Bake Off España'

28 octubre, 2021 13:18

Amazon Prime Video ha anunciado este jueves, tras varios meses de espera, la llegada de Celebrity Bake Off España a su catálogo el próximo mes de diciembre. La plataforma ha adelantado, además, el primer teaser oficial del formato producido por BoxfishTV.

En el vídeo publicado en las redes sociales de Prime Video se puede ver al casting del programa manejando diferentes utensilios de cocina frente a la cámara. Sin embargo, sólo 11 de los 12 participantes VIP de la competición aparecen en este adelanto.

Esperanza Aguirre, uno de los nombres que más expectación ha generado desde su anuncio, es la gran ausente del teaser, algo de lo que no han tardado en percatarse varios internautas tras visualizar el vídeo.

Ante el revuelo generado, este medio se ha puesto en contacto con la productora del formato, que esgrime que Esperanza Aguirre "no aparece en el teaser porque el día del rodaje no tenía disponibilidad y su agenda estaba completa, por lo que no pudo participar, pero es una concursante más como el resto".

Lo cierto es que la expresidenta de la Comunidad de Madrid tampoco hizo acto de presencia en la presentación de Celebrity Bake Off que tuvo lugar a finales de agosto en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal). Sin embargo, tuvo un gran protagonismo pese a su ausencia, pues la youtuber Esty Quesada, también concursante del programa, aseguró que ha entablado un estrecho vínculo con Aguirre y que incluso "le hacía chistes de ETA y se reía".

Tanto Esty como el resto de concursantes sí han formado parte del teaser con el que Celebrity Bake Off ha iniciado la cuenta atrás para su estreno. Las cantantes Soraya Arnelas y Chenoa, la actriz Yolanda Ramos, el modelo Andrés Velencoso, el actor Pablo Rivero, la influencer Paula Gonu, el pianista James Rhodes, la actriz Adriana Torrebejano, el exfutbolista Joan Capdevila, el exárbitro Eduardo Iturralde o el actor Pablo Rivero completan el excepcional casting de este formato culinario.

Así es 'Celebrity Bake Off'

Celebrity Bake Off España es una de las grandes apuestas en entretenimiento que anunciaba Amazon Prime Video el pasado mes de abril. El formato cuenta con 12 concursantes, todos ellos rostros muy conocidos del panorama nacional del deporte, la música y el entretenimiento, que se disputarán cada semana el premio al mejor pastelero amateur del país.

Bajo la atenta mirada de jueces expertos deberán demostrar que son capaces de alcanzar el nivel establecido por Celebrity Bake Off y, cada semana, el peor de los concursantes tendrá que despedirse de la carpa más famosa de la repostería.

"The Great British Bake Off es un fenómeno cultural y estamos encantados de poder traer una nueva versión celebrity en exclusiva para Prime Video en España", declaraba Georgia Brown, directora de contenidos originales de Amazon Studios en Europa. "Estamos convencidos de que los miembros Prime disfrutarán viendo a algunos de sus concursantes favoritos participando en retos de repostería para finalmente convertirse en el repostero estrella en este programa lleno de emoción y diversión".