Netflix ficha a Luján Argüelles para su nuevo dating '¿A quién le gusta mi follower?'

Netflix ficha a Luján Argüelles para su nuevo dating '¿A quién le gusta mi follower?'

Bluper EXCLUSIVA

Netflix ficha a Luján Argüelles para su nuevo dating '¿A quién le gusta mi follower?'

La plataforma seguirá apostando por el entretenimiento de la mano de la presentadora con un formato producido por BoxfishTV.

27 octubre, 2021 18:14
Juan M. Fdez Noé Guzmán

Netflix volverá a apostar por el entretenimiento televisivo con un nuevo formato que aterrizará próximamente en España. Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, la plataforma ha fichado a Luján Argüelles para presentar ¿A quién le gusta mi follower?.

Tal y como ha sabido este medio, el formato en el que trabaja la plataforma se trata de un dating show, por lo que la presentadora asturiana volverá al género que le granjeó buena parte de sus mayores éxitos televisivos.

El proyecto, del que por el momento se desconocen más detalles, estará producido por BoxfishTV (Celebrity Bake Off, El jefe infiltrado), factoría creada por exdirectivos de Warner Bros. ITVP, cuya filial Eyeworks Cuatro Cabezas, a su vez, estuvo a cargo de algunos de los formatos más recordados de la trayectoria de Luján, como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Un príncipe para....

Los 'dating' le han granjeado a Luján algunos de sus mayores éxitos televisivos.

Los 'dating' le han granjeado a Luján algunos de sus mayores éxitos televisivos.

Con este nuevo programa de citas, Netflix sumará un título más a su catálogo de formatos de entretenimiento, tras el estreno de Insiders el pasado 21 de octubre y el de Amor con fianza el próximo 11 de noviembre.

Detrás de esta estrategia de la plataforma se encuentra la importante figura de Álvaro Díaz. El ex director general de Zeppelin está al del frente departamento de no ficción de Netflix España desde hace algo más de un año y, además de llevar el entretenimiento a la oferta nacional de la plataforma, ha hecho importantes fichajes de rostros que han pasado por Mediaset, como el de Mónica Naranjo para Amor con fianza o, ahora, el de Luján Argüelles para este nuevo proyecto.

Nueva oportunidad

¿A quién le gusta mi follower? supondrá para Luján Argüelles la oportunidad de volver a conducir su propio formato tras sus últimos intentos frustrados. La presentadora estuvo al frente de La Báscula en Telemadrid, pero el programa fue paralizado por la pandemia en plena grabación de su segunda temporada y, cuando se trató de retomarlo, la cadena autonómica prescindió de la asturiana y apostó por Toñi Moreno para sustituirla.

La presentadora estuvo al frente de 'La báscula' en Telemadrid.

La presentadora estuvo al frente de 'La báscula' en Telemadrid.

A finales de 2020, Luján fichaba por laSexta para volver a otro de los géneros en los que es 'especialista': los concursos. La comunicadora se ponía la frente de Divididos, un formato que pasó sin pena ni gloria por la cadena de Atresmedia.

El último proyecto de Luján Argüelles en televisión hasta la fecha ha sido Está pasando, el formato vespertino de Telemadrid cancelado este verano. La asturiana colaboraba habitualmente en el espacio y llegó a sustituir por un día a Inés Ballester en el puesto de presentadora.

Hasta ahora, Mediaset ha sido la 'casa' en la que Luján ha encontrado sus mayores éxitos televisivos. En concreto, la presentadora fue uno de los rostros más representativos del entretenimiento de Cuatro, con formatos como Password, Granjero busca esposa o los ya mencionados dating shows 'tróspidos' de la cadena. 

Con su fichaje por Netflix, Luján afrontará ahora su primer formato en una plataforma de pago.