David Amor, en ‘Pasapalabra’

David Amor, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es David Amor, el humorista gallego que va hoy a ‘Pasapalabra’ de invitado

Lo conocimos en Antena 3 gracias a ‘El club del chiste’ y fue concursante de ‘Tu cara me suena’.

30 enero, 2024 18:09

Un actor gallego se colará las próximas tardes en nuestras casas para llenarlas de humor y buenas vibraciones. Y es que desde este martes concursará, en calidad de invitado del programa Pasapalabra, el polifacético David Amor.

Junto a Amor estarán como famosos invitados en el programa que presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3 Nya de la Rubia, Carla Hidalgo y Jorge Sanz. Todos juntos pondrán a prueba tanto su cultura general como su rapidez (y sus nervios) para ayudar a los concursantes a lograr todos los segundos que estén a su alcance.

David López Veleiro, nombre real de David Amor, nace en Pontevedra en 1980. Este amante del balonmano, que pensó durante un tiempo dedicarse profesionalmente al deporte, es conocido por su faceta de showman principalmente en la televisión.

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]

Dio sus primeros pasos en la televisión gallega, en programas como O rei da comedia y de ahí pasó a Super-martes, Luar, A terra dos proxidios, O programón y Supermaster, su primer espacio propio. Su fama despunta cuando se presenta al castin de Antena 3 para el programa El club del chiste, donde comparte protagonismo con Leo Harlem, Martina Klein, Meritxell Huertas, Yolanda Ramos y Diego Arjona. El espacio tuvo un spin-off llamado El club del chiste VIP, que se emitía en horario de máxima audiencia; la versión diaria se veía en la franja del access, la cual luego fue ocupada por El Hormiguero.

Ya convertido en todo un personaje popular, David Amor comienza a trabajar como actor en la serie Gym Tony, de Cuatro, donde se mete en la piel de Tito. De forma paralela comienza a girar por España demostrando sus dotes teatrales y realiza charlas y coloquios sobre el mundo de la televisión.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Desde entonces ha participado en las series Aquí paz y después gloria de Telecinco y Pequeñas coincidencias de Amazon Prime Video, y como presentador se ha dejado caer en ¿Juegas o qué? de TVE y Ben 10 Challenge de Boing. Eso sin olvidarnos su paso por Tu cara me suena en la sexta edición, que arrancó en 2017. Durante su concurso realizó imitaciones tan variadas como Melendi, D'Artacán, Siniestro Total y Coyote Dax; sin embargo, no terminaba de convencer al jurado y solía quedar el último en la tabla de clasificación.

De sus espectáculos personales se puede mencionar Selfie y Fuera de sitio, dos monólogos en los que repasa con humor toda su trayectoria personal y televisiva.