Llevar Operación Triunfo a Estados Unidos, el deseo del 'triunfito' que arrasa en el extranjero

"Llevar Operación Triunfo a Estados Unidos", el deseo del 'triunfito' que arrasa en el extranjero

Bluper LANZA EL ÓRDAGO A SU CADENA

"Llevar 'OT' a Estados Unidos", el deseo del 'triunfito' que arrasa en el extranjero

Borja Voces, que participó en la tercera edición del talent, considera que el formato debería contar con una edición en canal más importante de habla hispana.

23 octubre, 2021 15:06

'Operación Triunfo' es uno de los espacios que más nuevos talentos ha revocado a la televisión actual. Salir en el talent show por excelencia de nuestro país no siempre es garantía de éxito, pero sí lleva consigo una serie de posibilidades que muchos han sabido aprovechar. Bien sabe de esto último Borja Voces, concursante de la tercera edición del programa y que actualmente es uno de los rostros más importantes de la televisión en español en Estados Unidos.

Desde hace varios años el joven trabaja como presentador en Univision, donde ejerce de presentador. Un canal de gran calado en la comunidad latina residente en Estados Unidos y en todos los países de habla hispana, lugares donde se ha convertido en toda una celebridad. A consecuencia de la celebración del 20 aniversario de 'OT', el canal oficial del concurso está reuniendo a gran parte de los concursantes de todas las ediciones. Todo un acontecimiento para los fanáticos en el que Borja ha participado de manera telemática, ya que no reside en España. La difusión que el presentador ha hecho de esta aparición a través de sus redes ha hecho que sus fans latinos le hayan pedido que el formato que lo vio nacer profesionalmente pueda ser realizado en el canal donde trabaja. Una mención que ha aprovechado para lanzar el órdago a través de Twitter tanto a la cadena donde actualmente tabaja como a la productora Gestmusic, propietaria del programa.

"Jefes de Univision, traigan 'OT' a Estados Unidos", ha dicho el comunicador a través de su perfil de Twitter. Un comentario que ha sido bien acogido por sus seguidores y que, quién sabe, podría ser el comienzo de una nueva experiencia al otro lado del charco para los directivos de la productora catalana.

La carrera de este joven de ojos celestes es toda una oda a la superación y al esfuerzo. Si bien es cierto que desde niño ya había hecho sus pinitos en televisión, fue 'OT' el espaldarazo definitivo para caminar con nombre propio por el medio. Nada más salir de la academia más famosa del país, Borja fue elegido para ponerse al frente de espacios como el programa infantil 'Tic-tac' en Telecinco o desarrollando su faceta de actor en series como 'La casa de los líos' o 'Manos a la obra', trabajos que le ocuparon varios años de su vida y que fueron el comienzo de un nuevo rumbo.

Borja Voces durante una de sus actuaciones en 'OT'.

Borja Voces durante una de sus actuaciones en 'OT'. TVE

La televisión fue el campo elegido para continuar su trayectoria, por lo que decidió viajar hasta Estados Unidos, donde se ha convertido en uno de los rostros más valorados de Univision. El canal más visto de habla hispana considera a Voces uno de sus nombres más fuertes de la pequeña pantalla, llegando a ser la voz y el rostro de programas informativos o de retrasmisiones tan importantes como la gala de los premios Grammy o los Óscar. Su programa 'Primer Impacto' es el magazín más visto de la cadena y sus apariciones en eventos de gran calado mundial cada vez son más frecuentes. Un profesional que actualmente se cotiza al alza y que tuvo como pistoletazo de salida los muros de la academia más querida de España.