‘Todo es verdad’ pone en tela de juicio la orientación sexual de Francisco Franco

‘Todo es verdad’ pone en tela de juicio la orientación sexual de Francisco Franco

Bluper TELEVISIÓN

‘Todo es verdad’ analiza el “componente homo” de Francisco Franco: “Tenía la voz aflautada”

21 octubre, 2021 07:47

Noticias relacionadas

Este miércoles Todo es verdad, el programa de Risto Mejide en Cuatro, ofreció a su audiencia unas cintas que dejaban al descubierto el lado más íntimo del dictador Francisco Franco, las cuales realizó el psicoanalista Francisco Martínez al entorno del caudillo en el año 1977.

Nada más arrancar el programa Risto advirtió que varios miembros de la familia Franco han querido paralizar su emisión, pero que no lo habían logrado. “Han intentado evitar que se emitieran, pero son unas entrevistas autorizadas por aquellos que han decidido hablar y, por lo tanto, vamos a emitirlas”, explicaba el presentador. “Todos los testimonios han sido recogidos por un psicoanalista y su propósito era entender el carácter del dictador”, añadía, sobre el origen de las grabaciones que se iban a disfrutar.

Durante la emisión pudimos conocer el testimonio de Pilar Franco, hermana del dictador, que se explayó mucho no la figura de Francisco sino en su otro hermano, Ramón. “Mi hermano se hizo masón y murió mientras estaba escribiendo un libro para la masonería. Él estaba amenazado por ellos y yo siempre digo que fue la masonería quien mató a mi hermano”, decía Pilar hace casi 45 años.

En Todo es verdad también habló el propio Francisco Martínez, encargado de realizar las grabaciones al entorno de Franco, y apuntó que el protagonista de la noche tenía “un componente homo”. “En Franco hay un componente homo, pero no activo. Sí que había un componente que hasta se define con el tipo de voz que tenía, una voz aflautada”, aseguraba el psicoanalista, que añadía que el caudillo “luchaba contra sí mismo”.

Además, el psicoanalista contó que Franco dormía en una “tienda apartada del resto de oficiales con un cabo rubio, de ojos azules que era alemán”, y que eso hizo sospechar a dos soldados que coincidieron con Franco sobre su hipotética homosexualidad. “¿Fue o no fue? No se puede saber”, concluía.