Telemadrid fulmina a Adela González y ya le busca sustituta para 'Madrid Directo'

Telemadrid fulmina a Adela González y ya le busca sustituta para 'Madrid Directo'

Bluper TELEVISIÓN

Telemadrid fulmina a Adela González y ya le busca sustituta para 'Madrid Directo'

19 octubre, 2021 19:02

Adela González dejará de estar al frente de Madrid Directo. La presentadora ha sido despedida por la nueva directiva de Telemadrid, que sigue haciendo movimientos y deshaciéndose de profesionales de la cadena.

Apenas cuatro meses después de aterrizar en el histórico formato de la cadena autonómica, la periodista dejará de presentar el mismo y tampoco seguirá vinculada a la cadena, según adelanta Yotele.

El citado medio afirma que Emilio Pineda correrá mejor suerte que su compañera y sí continuará presentando el programa, aunque se desconoce a quién fichará Telemadrid para acompañarle en esa tarea.

La noticia del despido de Adela González llevaba varios días recorriendo las redes sociales y los pasillos de Telemadrid en forma de rumores. De hecho, el pasado 15 de octubre la Plataforma Telemadrid de Todos publicaba un tuit en el que desvelaba que la cadena autonómica estaba haciendo un casting para sustituir a la vasca. Según esa información, la cadena baraja el nombre de Rebeca Marín para ocupar la vacante de Adela al frente de Madrid Directo.

Antes de llegar a dicho formato, la presentadora fichó por Telemadrid para tomar las riendas del magacín de sobremesa La redacción, que apenas estuvo cinco meses en emisión debido a sus discretos datos de audiencia.

Adela González cuenta con una dilatada trayectoria en la televisión vasca, donde ha desarrollado buena parte de su carrera y ha presentado exitosos programas en ETB2 como ETB Hoy, Basquexperience o ¿Qué me estás contando?. A nivel nacional, Adela se dio a conocer en laSexta como presentadora sustituta de Mamen Mendizabal en Más Vale Tarde entre 2014 y 2016.

Nueva cúpula

Desde que Isabel Díaz Ayuso nombrase a José Antonio Sánchez, expresidente de RTVE y afín al PP, nuevo administrador de Telemadrid, la cadena autonómica ha sufrido un goteo constante de despidos y remodelaciones en su plantilla.

La primera gran medida de Sánchez fue deshacerse de todo el personal directivo para nombrar a una nueva 'cúpula'. Una vez hecho este movimiento, la nueva Telemadrid se ha cobrado víctimas como Lourdes Maldonado, Euprepio Padula, el programa Está pasando o, ahora, Adela González.