Mbappé, Neymar y Messi, el 'tridente mágico' del Paris Saint-Germain.

Mbappé, Neymar y Messi, el 'tridente mágico' del Paris Saint-Germain.

Bluper FÚTBOL

Mediaset apuesta por Messi en la Liga Francesa y emitirá cinco partidos del Paris Saint-Germain

Cuatro y Mitele ofrecerán en abierto y en directo por primera vez en España los primeros encuentros del Derby de France.

16 octubre, 2021 12:42

El fútbol francés se convierte en una de las nuevas bazas de Mediaset. La cadena de Fuencarral ha anunciado que emitirá en directo y en abierto los primeros cinco partidos del Paris Saint-Germain en el Derby de France, hecho totalmente novedoso en nuestro país y que viene precedido de la emisión del debut de Leo Messi en el ya citado equipo el pasado 25 de agosto.

Con Manu Carreño encargado de la narración y los comentaristas Fernando Morientes, Pablo Pintor y Ricardo Reyes a pie de campo, Cuatro y Mitele.es ofrecerán el próximo 24 de octubre el primer Derby francés que disputará el popularmente llamado 'tridente mágico', conformado por los jugadores Mbappé, Neymar y Messi. Un evento deportivo de primer nivel cuya emisión en abierto en España prueba la gran expectación que genera la concentración de estos tres astros del balón en el equipo galo.

Los parisinos medirán sus fuerzas contra el Olympique de Marsella el domingo 24 de octubre a las 20:45h, un encuentro conocido como Le Classique que viene a ser el equivalente francés de un partido entre el Real Madrid y el Barcelona F.C.. Este pistoletazo de salida será el primero de los cinco encuentros que el Paris Saint-Germain tendrá en la liga francesa y que Mediaset ofrecerá a sus espectadores. Una decisión que podría alzar la audiencia de Cuatro tal como ya hizo en Telecinco la emisión del debut de Leo Messi en su nuevo club tras su salida del Barça, en el que aglutinó a 2,2 millones de espectadores y cosechó un 18'6% de share. Una destacada cifra con la que lograron vencer con casi un punto de diferencia a su por entonces principal competidor en las noches de los domingos, la serie turca 'Mi hija' en Antena 3, y que se convirtió en el encuentro de liga extranjera más visto en la historia de la televisión en España.

El debut de Leo Messi fue retrasmitido por Telecinco el pasado 25 de agosto.

El debut de Leo Messi fue retrasmitido por Telecinco el pasado 25 de agosto.

De este modo se confirma el acuerdo que la filial italiana de televisión ha cerrado con Gerard Piqué, poseedor en la actualidad de los derechos de emisión en España de la Liga del país vecino, un negocio del que no han trascendido más detalles. La francesa era una de las cinco ligas europeas que comenzó su temporada sin contar con una ventana de emisión en nuestro país, situación que cambió con acuerdo alcanzado por Piqué y la plataforma Twitch a través del canal de Ibai Janos. El creador de contenidos y el defensa del Barcelona F.C. parecen haber entablado una buena relación en lo que respecta a los negocios. Una nueva forma de comercializar con los contenidos futbolísticos que estaría marcando la nueva pauta en el mercado.

La cadena de Paolo Vasile demuestra así su interés por ofrecer a su audiencia el que posiblemente será uno de los espectáculos futbolísticos más interesantes de la temporada. Un evento para el que sus conductores viajarán hasta el Stade Vélodrome, ubicado en Marsella, para hacer testigo a la afición española de cómo se desenvuelve en el campo el que posiblemente sea el equipo que actualmente concentra en sus filas más estrellas del deporte rey.