‘Pasapalabra’: Orestes iguala un récord de Pablo Díaz con 18 aciertos seguidos

‘Pasapalabra’: Orestes iguala un récord de Pablo Díaz con 18 aciertos seguidos

Bluper TELEVISIÓN

‘Pasapalabra’: Orestes iguala un récord de Pablo Díaz con 18 aciertos seguidos

14 octubre, 2021 14:26

Noticias relacionadas

Orestes Barbero ha regresado a Pasapalabra con ganas de llevarse el bote, sin importar que el mismo no tenga cifras estratosféricas. Y es que el burgalés se quedó esta semana a una sola palabra de acertar todo el rosco, y este miércoles, además, igualó un récord que había logrado en su día Pablo Díaz, el músico de origen canario que se llevó el bote el pasado julio.

El joven arrancó la prueba final con 158 segundos, y comenzó a responder las diferentes preguntas que le lanzaba Roberto Leal. En el primer momento solo acertó las letras a y b y pasó palabra a su compañero Javier. Cuando le volvió el turno más tarde empezó con la letra f y llegó a dar 18 respuestas acertadas del tirón, emulando así lo logrado en su día por Pablo Díaz. Orestes ha entrado así en la historia del programa, si bien todavía le quedan por acertar hasta 20 seguidas para igualar a Sofía Jiménez, la última ganadora del rosco.

El ganador del programa resultó finalmente Orestes, que logró 23 aciertos y dos fallos, mientras que su rival, Javier, que tuvo 22 aciertos y 3 fallos.

Javier García en 'Pasapalabra'

Javier García en 'Pasapalabra'

Javier, el nuevo concursante de ‘Pasapalabra’

El rival de Orestes en el día de ayer fue Javier García, quien ganó la silla azul a Jesús. Javier es un viejo conocido del programa, pues a través de las redes sociales hace un ‘rosco killer’ solo formado por palabras difíciles y que ha servido de entrenamiento a grandes concursantes de Pasapalabra.

Al ganar la silla azul Javier se mostró muy ilusionado y disfrutó de la experiencia al máximo, haciendo gala de un gran sentido del humor. Así, por ejemplo, al empezar la prueba del rosco final preguntó si le cabía entera la cabeza dentro del círculo, a lo que Roberto Leal le respondió afirmativamente. “¡Mamá! Me debes 30 euros”, respondió entonces el participante, arrancando una sonrisa al público.