'La Roca' arranca este domingo 10 de octubre en laSexta.

'La Roca' arranca este domingo 10 de octubre en laSexta.

Bluper TELEVISIÓN

'La Roca' se estrena en laSexta y ficha a los 'expodemitas' Tania Sánchez y Ramón Espinar

El nuevo programa de Nuria Roca ocupará cuatro horas y media de la parrilla del domingo con entretenimiento y actualidad en directo,

8 octubre, 2021 17:24

laSexta estrena La Roca, el nuevo magacín de Nuria Roca, este domingo 10 de octubre. El formato, que estará dirigido por Alberto del Pozo y producido por Banijay Iberia, ofrecerá cada domingo cuatro horas y media de entretenimiento, información y actualidad en directo.

"La Roca es un soplo de aire fresco siguiendo la esencia de laSexta, pero añadiendo un tono desenfadado, de entretenimiento, donde prime la sonrisa y el humor", ha afirmado Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, durante la rueda de prensa de presentación del formato.

El programa analizará las noticias más divertidas y sorprendentes, buscando la otra cara de la actualidad y charlando con sus protagonistas. Nuria estará acompañada de un grupo con un espíritu muy gamberro que se forjó en los tiempos de la presentadora en Melodía FM.

El escritor y polemista Juan del Val sacará a la luz a "El amargao" que siempre aparece en Twitter para arruinarle el día a alguien; la actriz Antonia San Juan mostrará su humor ácido; la periodista Sara Ramos tendrá puntualmente informados a los espectadores de todo lo que pase el domingo; el cómico Nacho García sacará más de una sonrisa con espacios tan delirantes como "El ránking" y Berni Barrachina estará en contacto con el público a través de redes sociales y traerá las mejores imágenes de la televisión.

En La Roca no faltará el seguimiento de la actualidad social con colaboradores como Cayetano Martínez de Irujo, Elvira Lindo, Javier Nart, Gonzalo Miró, Rosa Villacastín y Carla Antonelli para comentar toda la información de la semana.

La actualidad política también tendrá un hueco en el programa. Cada domingo, Nuria Roca dirigirá una mesa de debate en la que contará con Nativel Preciado, Tania Sánchez, Antonio Naranjo, Ramón Espinar, Ángeles Caballero, Juanma Lamet, Noelia Adánez y Rafa Latorre. Este domingo debutarán en el programa Nativel Preciado, Tania Sánchez y Antonio Naranjo.

Además, Nuria Roca invitará a diferentes personalidades del mundo de la cultura, la música, el deporte o la comunicación para reflexionar sobre su carrera y su vida, disfrutar de un buen rato y observar la realidad desde un espacio en el que se puede respirar aire fresco después del frenético ritmo del día a día. Los primeros invitados del programa serán Pablo Motos, Mercedes Milá y Carlos Latre.

El programa de laSexta pondrá también el foco en historias curiosas y anecdóticas que servirán para que la presentadora despliegue su humor junto al resto de los colaboradores y buceará de forma amena y didáctica sobre cuestiones de historia, ciencia o tecnología.

Con David Botello, especialista en historia, La Roca conectará con el pasado y el presente de una forma divertida; Javier Fernández Panadero, divulgador científico, explicará conceptos físicos a través de sencillos experimentos caseros; Marc Vidal, economista y divulgador tecnológico, acercará a los telespectadores al futuro gracias a los avances tecnológicos; Santi García Cremades, matemático, descubrirá la vida secreta de los números; y Julián Reyes, experto en liderazgo, desvelará lo que hay detrás de los discursos o los gestos de nuestros políticos.

La Roca nace con la premisa de que, a partir de ahora, la semana arranca los domingos con energía, humor y actualidad. Todo ello de la mano de Nuria Roca, que sin duda vive uno de sus mejores momentos profesionales. "Todos pudimos comprobar la gran labor que hizo sustituyendo a Pablo Motos. También su dilatada experiencia, lo ha presentado todo. Es de las presentadoras más experimentadas de España y está en un momento de madurez profesional magnífico", ha comentado Ferreiro.

"A veces te dan formatos con 25 años, cuando no sabes hacer la 'O' con un canuto, y tienes que salvarlo. Ahora siento que es el momento de poder hacer lo que quiero y por eso estoy agradecida", ha añadido la valenciana.