'Lourdes y Concha', la serie inspirada en la vida de Chelo García-Cortés que busca plataforma

'Lourdes y Concha', la serie inspirada en la vida de Chelo García-Cortés que busca plataforma

Bluper TELEVISIÓN

'Lourdes y Concha', la serie inspirada en la vida de Chelo García-Cortés que busca plataforma

8 octubre, 2021 09:41

Aunque a lo largo de los últimos años muchos han criticado a Chelo García Cortés por considerar que no se mojaba en exceso en Sálvame, hay quién ha visto que las andanzas de la colaboradora son tan interesante como para ser la trama de una serie. 

Así lo revelaba este jueves el director del programa David Valldeperas, que anunciaba a la periodista que "hay alguien que ha hecho una serie basada en tu vida".

La ficción en cuestión, que ha sido seleccionada en el Showcase de Pilotos de Serie delSerializados Fest, se trata de Lourdes y Concha, donde se siguen las andanzas de una reportera de televisión y su redactora, tal y como sucedía en Diario Ché, y en el que "se muestra un carácter duro, difícil y las relaciones complicadas con los compañeros". 

Creada por María Gómez-Comino, esta comedia de situación cuenta en su reparto con Rosario Pardo, Fernando Cayo y Lorena López. Está planificada para tener seis episodios de 20 minutos de duración y aún no cuenta con cadena o plataforma para emitirse. 

"Lourdes y Concha es una comedia de situación. Personas intrascendentes a las que les suceden cosas intrascendentes, eminentemente cómicas. Encajaría con esa descripción. Pero Lourdes y Concha, como todo, es algo más. Es el vehículo para conocer en profundidad la vida de sus dos protagonistas: Lourdes y Concha", explican en la web de la serie.
"Dos mujeres separadas una generación, diametralmente opuestas en la forma, pero casi idénticas en su fondo. Un retrato de ambas mujeres, que se enfrentan a la vida desde una perspectiva real. Tan real que divierte. Repleta de momentos hilarantes, personajes histriónicos y situaciones ridículas a través de las cuales iremos descubriendo a sus protagonistas. Una serie sin doble moral, casi sin moral, en la que el humor es la baza más importante, carente de censura, disparando a cualquiera que pase por delante", añade.