Finalizan las grabaciones de ‘Alta tensión’ y su continuidad queda en el aire

Finalizan las grabaciones de ‘Alta tensión’ y su continuidad queda en el aire

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset cancela 'Alta Tensión': el grupo paraliza la producción del concurso de Christian Gálvez

7 octubre, 2021 08:32

Noticias relacionadas

El salto de Alta Tensión de las tardes de Telecinco a las mañanas de Cuatro dejaba claro que Mediaset no tenía mucha confianza en el formato, y que probablemente seguiría los mismos pasos que El precio justo: grabar todos los programas que estaban firmados y luego retirar el programa de forma discreta.

Y es posible que esa historia se repita. Tal como adelanta Tvienes, las grabaciones de Alta Tensión terminaron la pasada semana, y su continuidad ahora mismo está en el aire. Así, ya se habrían desarrollado todas las entregas firmadas inicialmente y se habría puesto punto y final a su producción. De momento, Mediaset no se ha pronunciado al respecto, aunque fuentes de Fénix Media, la productora del programa, indican al citado medio que no hay nada decidido sobre su futuro.

Alta Tensión se estrenó el pasado agosto en la franja nocturna. Christian Gálvez consiguió unos buenos datos en ese mes en el que casi no hay competencia, pero cuando pasó a las tardes de Telecinco para medirse con Pasapalabra las audiencias cayeron, y una semana después de su nuevo horario fue trasladado a Cuatro.

Las audiencias del programa tampoco han sido excelentes en esa franja. Este lunes, por ejemplo, el programa logró un 2,8% de cuota con 211.000 espectadores, y el martes un 3,7% y 185.000, datos que se encuentran por debajo de la media de la cadena, que se situaba en un 5,1% en el pasado mes de septiembre.

Hay que destacar que el programa presentaba esta semana una nueva dinámica, una repesca para quienes queden en cuarta posición tras la prueba conocida como ‘Busca pareja’. Así, se enfrentan a un panel en el que hay siete respuestas correctas y solo dos incorrectas. Tendrán 45 segundos para determinar las siete correctas con una única posibilidad de error. Si lo consiguen podrán regresar, pero si fallan quedarán eliminados definitivamente.

Hasta ahora, el concursante que quedaba en cuarta posición era directamente eliminado. El que ocupaba el atril número tres dejaba de jugar en las rondas finales, pero recibe 100 euros de premio de consolación y la posibilidad de regresar, mientras que los dos concursantes con más dinero acumulado se enfrentaban cara a cara en la final.