Quién es Pablo Carbonell, el polifacético artista que hoy acude como invitado a ‘Pasapalabra’

Quién es Pablo Carbonell, el polifacético artista que hoy acude como invitado a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Pablo Carbonell, el polifacético artista que hoy acude como invitado a ‘Pasapalabra’

6 octubre, 2021 17:35

Noticias relacionadas

Un artista multidisciplinar y muy vinculado a la televisión se cuela desde hoy en nuestros hogares. Y es que Pablo Carbonell participará desde esta tarde en Pasapalabra, ya que el concurso que presenta Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos.

Junto a Pablo Carbonell también se incorporarán como invitados la actriz Lucía Jiménez, el colaborador de Espejo Público Diego Revuelta y la yourtuber y cómica Carolina Iglesias.

Pablo Carbonell es actor, humorista, guionista, director de cine, cantante y casi cualquier oficio que se proponga dentro del mundo del espectáculo. Nacido en Cádiz en 1962 y comienza a despuntar a mediado de los años 80. En aquel entonces se incorporó al programa La bola de cristal formando pareja cómica con el desaparecido Pedro Reyes, ilustrando las historias que Alaska narraba en una de las secciones del espacio televisivo. De forma paralela, Carbonell lidera el grupo Los Toreros Muertos, que popularizó temas como ‘Mi agüita amarilla’.

Desde entonces le hemos visto hacer de todo. En televisión formó parte de Caiga quien caiga, La azotea de Wyoming o El intermedio, concursó en Splash! Famosos al agua y Ven a cenar conmigo: Gourmet edition, y se ha dejado caer alguna vez por Tu cara me suena, tanto en solitario como con su hija Mafalda. Y como actor en la pequeña pantalla ha actuado en Gym Tony y La que se avecina.

Mientras seguía con su carrera musical, también dio el salto al cine, primero como actor Lo mejor que le puede pasar a un cruasán o Torrente 2, y luego como director de Atún y chocolate. En teatro ha hecho todo tipo de funciones, si bien merece la pena destacar ‘El mundo de la tarántula’, a medio camino entre monólogo y musical, donde repasaba su vida. Este espectáculo estaba basado en sus memorias, del mismo título.