Quién es Carolina Iglesias (Percebes y Grelos’, la cómica invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Carolina Iglesias (Percebes y Grelos’, la cómica invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Carolina Iglesias (Percebes y Grelos’, la cómica invitada a ‘Pasapalabra’ desde hoy

6 octubre, 2021 17:23

Noticias relacionadas

Un rostro muy popular del universo de las redes sociales se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades, entre los que se encuentra la cómica Carolina Iglesias, una gallega también conocida como Percebes y Grelos.

Carolina ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán de invitados la actriz Lucía Jiménez, el cantante y actor Pablo Carbonell y el periodista Diego Revuelta.

 

Carolina Iglesias nace en la provincia de La Coruña en 1993. Estudió Filología, es correctora ortográfica y guionista, y su popularidad se debe gracias a las redes sociales. Ella es la responsable del canal de YouTube Percebes y Grelos, donde disecciona todo tipo de contenidos relacionados con la cultura popular española: galas de Operación Triunfo, procesos de preselección de Eurovisión, discografías un tanto olvidadas.

En radio ha sido presentadora del programa Yu, no te pierdas nada, de los 40 principales. En la pequeña pantallla ha trabajado en Lo Siguiente, el programa de Raquel Sánchez Silva en TVE, en Operación Triunfo, La Hora Yutuber o Youtubers Live.

También es la responsable del podcast Estirando el chicle, que copresenta con Victoria Martín, con quien también protagonizó la webserie Válidas, sobre dos cómicas que pasan un mal momento profesional. Con AtresPlayer ha estado al frente de ‘Una caña con...’ donde ha entrevistado a todo tipo de celebridades, incluida su adorada Chenoa. De sus trabajos más recientes destaca su fichaje por Amazon Prime Video para escudar a Silvia Abril en la segunda temporada de LOL. Si te ríes, pierdes.

De su vida personal, se puede destacar que Carolina Iglesias es una mujer bisexual que ha dado gran visibilidad al colectivo. Eso le valió para recibir el Premio Marcela y Elisa de la asociación LGBTIQ+ Alas de La Coruña por su trabajo y su visibilidad en los medios de comunicación.