Los jueces del programa han imitado el acento gallego para elegir equipo.

Los jueces del programa han imitado el acento gallego para elegir equipo.

Bluper POLÉMICA

'MasterChef Celebrity' indigna a los gallegos por las "burlas" de Pepe, Jordi y Samantha a su acento

Los jueces del programa decidieron hablar con acento gallego para competir por escoger equipo en la prueba de exteriores.

5 octubre, 2021 10:52

MasterChef Celebrity ha desatado este lunes las críticas de algunos espectadores por lo que han hecho los jueces en la prueba de exteriores. El concurso se ha desplazado hasta A Coruña para realizar esa parte del programa y, como en cada entrega, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han tenido que hacer un juego para poder escoger con qué equipo quedarse.

En esta ocasión, Samantha Vallejo-Nágera ha propuesto a sus compañeros vender percebes de Galicia, tratando de imitar a los lugareños que ofrecen su marisco a viva voz, con el característico acento de la zona. "Quiero que me vendáis estos percebes como si fuerais el mejor percebeiro gallego", le ha ordenado a los dos cocineros.

La chef ha sido la primera en lanzarse a tratar de emular el acento gallego. "Pero no te creas que es tan sencillo como tú crees", ha dicho tratando de entonar como lo haría alguien nacido en esa comunidad autónoma. "¿Qué te pasa en la boca?", se ha burlado Pepe.

Inmediatamente después, tanto Pepe como Jordi han comenzado a tratar de hablar con acento gallego para tener el privilegio de escoger por qué equipo apostar. Finalmente, aunque ninguno de los dos ha conseguido ser demasiado fiel a la realidad, el manchego ha resultado ganador. "Lo siento Jordi, lo haces muy bien pero lo he hecho mejor Pepe, el auténtico gallego", ha expresado Samantha, de nuevo imitando la entonación de la región.

A pesar de las buenas intenciones de los jueces, buena parte de los espectadores -especialmente los gallegos- no se han tomado bien el juego. Durante la emisión del momento, las redes sociales se han llenado de comentarios críticos hacia el programa por una broma que muchos consideran innecesaria. Algunos incluso se han tomado la imitación como una burla hacia los gallegos.

Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que el formato culinario de TVE recibe críticas por parte de las redes. De hecho, esta edición del concurso ya protagonizó su primera polémica al anunciarse el fichaje de la actriz Victoria Abril, quien poco antes de entrar en el programa había expresado su postura negacionista del Covid-19.