La periodista y escritora especializada en sexualidad Noemí Casquet presenta 'Llámalo X'.

La periodista y escritora especializada en sexualidad Noemí Casquet presenta 'Llámalo X'.

Bluper TELEVISIÓN

Perreo, poliamor y sexualidad trans: RTVE revoluciona los programas de sexo con 'Llámalo X'

La periodista y escritora Noemí Casquet presenta este nuevo formato de Playz que pretende dar voz a las nuevas generaciones para hablar sobre sexo.

4 octubre, 2021 12:20

Playz, el canal digital joven de RTVE, estrena Llámalo X, un programa sobre sexo presentado por la periodista y escritora Noemí Casquet que abordará, de forma abierta y constructiva, distintos aspectos relacionados con la sexualidad.

La primera entrega del formato ya está disponible en RTVE Play y, desde ahora, se podrá disfrutar cada lunes de un nuevo episodio en la plataforma de contenidos y directos de RTVE.

Producido por RTVE en colaboración con Dadá Films and Entertaiment, Llámalo X es el primer programa sobre sexo de Playz. Se trata de un formato que nace con el objetivo de dar voz a los grandes protagonistas de la revolución sexual que se está viviendo a nuestro alrededor.

La cantante Brisa Fenoy será una de las primeras invitadas del programa.

La cantante Brisa Fenoy será una de las primeras invitadas del programa. RTVE

A través de entrevistas a personas conocidas y anónimas, Noemí Casquet pondrá el foco en realidades que normalmente no se abordan en los programas sobre sexo, como son el poliamor, las nuevas masculinidades, la sexualidad trans, el perreo o la asexualidad. Todo a través de un lenguaje afín a las nuevas generaciones pero, sobre todo, sin tapujos.

El perreo, a debate

En el capítulo de estreno, Llámalo X arranca con un programa muy musical dedicado al perreo, un tipo de baile que levanta pasiones y que, por otro lado, abre el debate: ¿es una forma de reivindicar el cuerpo y la sensualidad o perpetúa los roles de género? ¿Empodera o todo lo contrario?

Para hablar de ello, Noemí Casquet entrevistará a varios artistas de la escena urbana: la cantante y compositora Brisa Fenoy, el dúo Mueveloreina y la cantante La Blondie. Con ellos charlará sobre sexualidad, estereotipos, twerking y el auge de la música trap.

Quién es Noemí Casquet

Periodista especializada en sexualidad y viajes, Noemí Casquet es también escritora y creadora de nuevos formatos audiovisuales. Con más de 2 millones de seguidores en redes sociales y cuatro libros publicados, la presentadora de Llámalo X es una de las grandes divulgadoras sexuales de nuestro tiempo.