Jordi Évole vuelve este domingo a laSexta con 'Lo de Évole'.

Jordi Évole vuelve este domingo a laSexta con 'Lo de Évole'.

Bluper TELEVISIÓN

Los éxitos del 'todopoderoso' Évole: del papa Francisco al 'presidente en la sombra' Iván Redondo

3 octubre, 2021 09:37

Noticias relacionadas

Jordi Évole regresa este domingo 3 de octubre a laSexta con una nueva temporada de Lo de Évole. El periodista volverá por todo lo alto con la entrevista a uno de los personajes más buscados de la política actual: Iván Redondo, el hasta hace poco director del Gabinete de Pedro Sánchez, se sentará frente al catalán para contar, entre otras cosas, cómo ha vivido su periplo al frente del departamento que muchas veces se ha calificado como 'gobierno en la sombra'.

En el adelanto del programa, el presentador le define como "el tío que más ha mandado en España en los últimos años", mientras que el entrevistado se pregunta en qué momento aceptó la entrevista. Además, ya se conocen algunas de las preguntas incómodas que el catalán hará a Redondo: "¿Cuánta gente trabajaba para usted en Moncloa?", "¿los dirigentes de las eléctricas tienen más poder que el Gobierno?", "¿se tiró usted por el barranco o le tiraron?" son tres de ellas.

Este cotizado invitado se suma a la lista de éxitos que Évole ha conseguido a lo largo de su trayectoria en la cadena. Y es que el plantel de entrevistados del periodista barcelonés en Atresmedia cuenta con los personajes más buscados e inaccesibles del panorama nacional e internacional.

1. Política nacional

Las principales figuras de la política española se han enfrentado a las incisivas entrevistas del presentador. Los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy pasaron por Salvados.

Especialmente recordada es la 'espantada' de Esperanza Aguirre en el mismo programa, la cual se repetiría años después en el mismo formato, aunque ya con Gonzo al frente.

La 'nueva política' también ha tenido su espacio en las charlas del periodista. Y es que Évole ha conseguido enfrentar ante las cámaras a rivales como Pablo Iglesias y Albert Rivera o Inés Arrimadas e Irene Montero.

2. Política internacional

No sólo los dirigentes españoles han formado parte de Salvados o Lo de Évole. El presentador también ha logrado hablar con algunos de los líderes internacionales más importantes. El popular exministro griego Yanis Varoufakis o los expresidentes José Mujica (Uruguay), Lula da Silva (Brasil) o Evo Morales (Bolivia) han sido entrevistados por Évole.

Nicolás Maduro se ha sentado en dos ocasiones frente a Jordi Évole.

Nicolás Maduro se ha sentado en dos ocasiones frente a Jordi Évole.

Pero, si ha habido un mandatario extranjero que generó una gran repercusión al sentarse frente al presentador de laSexta, ese fue Nicolás Maduro. El polémico presidente venezolano, siempre reacio a relacionarse con los medios, concedió una entrevista a Salvados que se emitió en dos entregas y que contaron con un espectacular seguimiento. 3.476.000 espectadores y un 18,0% en la primera y 3.104.000 y un 15,7% en la segunda.

Dos años después, en plena crisis por la autoproclamación de Guaidó, Maduro y Évole volvieron a verse las caras en un programa que fue visto por 3.545.000 espectadores y un 18,5% de share.

3. Los más buscados

Jordi Évole entrevistó al papa Francisco en 'Salvados'.

Jordi Évole entrevistó al papa Francisco en 'Salvados'. Atresmedia

Jordi Évole ha tenido el privilegio de contar con algunos de los personajes más buscados o de plena actualidad, incluso cuando estos son prácticamente inaccesibles. El ejemplo más claro es el del papa Francisco, que protagonizó una de las últimas entrevistas del catalán en Salvados.

El streamer Ibai Llanos, el polémico cantante Miguel Bosé o el etarra Iñaki Rekarte son otros de los grandes éxitos de Évole, que ahora estrena una nueva temporada en la que, en vista de su primer invitado, seguirá dando sorpresas.