Los rostros de Mediaset España.

Los rostros de Mediaset España.

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset reconoce con humor la derrota de Telecinco frente a Antena 3: "No era un secreto"

1 octubre, 2021 11:14

Noticias relacionadas

Apenas unas horas después de que intentara deslucir el liderazgo de Antena 3 en el mes de septiembre, sacando pecho de su dato como grupo, Mediaset España ha lanzado un tuit en la mañana de este viernes que ha sorprendido al sector al admitir la derrota de Telecinco con cierto sentido del humor.

"Realmente no era un secreto", han escrito desde la cuenta corporativa del grupo, aprovechando que tienen en emisión Secret Story. La casa de los secretos, el reality donde los famosos concursantes guardan un secreto. 

Y no le falta razón porque la de Atresmedia ha sabido mantener de forma sólida su liderazgo durante todo el mes de septiembre hasta finalmente promediar un 14,2% de cuota de pantalla por el 13,8% de Telecinco. 

De esta manera, la de Mediaset también lanza un mensaje al sector de apoyo al actual sistema de medición de audiencias, ahora que tanto que cadenas generalistas (RTVE) como de pago (AMC) la han puesto en entredicho por no tener en cuenta nuevos tipos de consumo. 

Una estrategia sorprendente la de Mediaset, ya que hace tan sólo unas semanas el grupo lanzó una promo en sus canales en la que intentaba restar valor al liderazgo de su rival porque éste se basaba en gran parte, según su visión, en la emisión de ficción turca. 

También son míticas otras promos en las que el grupo dirigido por Paolo Vasile ha lanzado algún que otro tirito a la competencia como la de 'El dato PONE lo que PONE' o la de 'No seas triste'. 

Tampoco hay que olvidar que durante los últimos años Mediaset ha iniciado una senda independiente y solitaria en el sector, abandonando por ejemplo la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), la Academia de la Televisión o la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Horas después de este tuit, Atresmedia recogía el guante y contestaba con elegancia a su rival. "Lo que no es un secreto es que nos lo habéis puesto muy difícil. Vuestra fortaleza nos hace más grandes".