Quién es José Yélamo, el presentador de ‘laSexta Noche’ que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es José Yélamo, el presentador de ‘laSexta Noche’ que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es José Yélamo, el presentador de ‘laSexta Noche’ que hoy participa en ‘Pasapalabra’

1 octubre, 2021 20:02

Noticias relacionadas

Esta semana Pasapalabra celebraba un día grande: Sofía Jiménez lograba llevarse más de 400.000 euros de bote por resolver el rosco final. Eso no ha supuesto un problema para el público: cada día una media de más de 2 millones de espectadores se sigue asomando al concurso de Roberto Leal, que en la tarde de este viernes renueva sus invitados.

Así, veremos a Esmeralda Moya, David DeMaría y Laura Sánchez. Y con ellos estará también un periodista y presentador muy vinculado al universo de Atresmedia: José Yélamo, quien recientemente tomó los mandos del programa laSexta Noche junto a Verónica Sanz.

José Yélamo nace en Cádiz en 1984, y desde pequeño tenía claro que lo suyo era el periodismo. En unas declaraciones a RTVE aseguraba que siempre le gustó “saber el porqué de las cosas. De pequeño era el típico niño pesado que no paraba de hablar y preguntar qué era aquello o lo otro”.

Su relación con la pequeña pantalla surge durante la carrera: fue becario de Informativos Telecinco en Granada. Más tarde se incorpora a Gol TV para presentar el programa eSports Generation.

Uno de sus primeros trabajos, y muy recordados, fue su etapa como reportero de España Directo. El reportaje en el que la presentadora Pilar García Muñiz le pide que se haga un test antidroga en directo se vuelve viral de forma recurrente; lo que pocos recuerdan es que Yélamo accedió a la prueba y demostró que no tomaba estupefacientes.

Luego regresaría a Telecinco, y de ahí, a laSexta, donde ha estado muchos años en el programa Más vale tarde. Este 2021 se le dio la oportunidad de presentar laSexta Noche después de la marcha de Iñaki López.

De su faceta más personal, José Yélamo se define como una persona familiar, un apasionado de la vida que, bajo el adjetivo de “disfrutón”, convierte el aprendizaje en su fórmula de éxito. Su máxima en el periodismo no es ser el primero en llegar, sino el que mejor comunique de la mejor forma posible.