Quién es David DeMaría, el cantautor que desde hoy participa como invitado en ‘Pasapalabra’

Quién es David DeMaría, el cantautor que desde hoy participa como invitado en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es David DeMaría, el cantautor que desde hoy participa como invitado en ‘Pasapalabra’

1 octubre, 2021 20:02

Noticias relacionadas

La música estará muy presente esta tarde en Antena 3. Y es que Pasapalabra da la bienvenida a un cantante y compositor cuya carrera despegó en los años 90: el jerezano David DeMaría. Un profesional del mundo del espectáculo que pondrá a prueba su buen humor, su rapidez mental y su cultura general en el concurso que presenta Roberto Leal.

En esta nueva etapa, Pasapalabra recibirá también como invitados a José Yélamo, Esmeralda Moya y Laura Sánchez.

Nacido en Jerez de la Frontera en 1976, David de María debuta en la música en su adolescencia, como cantante y guitarrista. Su primer álbum en solitario lo lanza en el año 1997, y adquiere mucha popularidad el sencillo ‘Amor multiplicado por dos’.

Desde entonces su carrera se vuelve imparable. Ha editado un total de 11 álbumes y tres recopilatorios. De su disco Barcos de Papel vendió más de 300.000 copias, y el single, 'Precisamente ahora', fue galardonado con el Premio Ondas a la mejor canción de 2004. Más tarde recibió el Premio Ondas al Mejor Álbum.

Ha compuesto para otros artistas como Los Caños, Marta Sánchez, Vanesa Martín, Pastora Soler y Malú, entre otras. También ha unido su voz en colaboraciones con Antonio Orozco, La Mari de Chambao, Serrat, Mojinos Escozíos, Medina Azahara y muchos más.

De su faceta televisiva, podemos destacar que en el año 2016 fue uno de los participantes de A mi manera, la docuserie de laSexta en la que varios artistas se reunían para convivir en una casa y hacer versiones musicales del resto de sus compañeros. Allí, por ejemplo, nos dejó una bella versión de ‘Desesperada’ de Marta Sánchez.

Más tarde, David DeMaría participó en el talent show La Voz Senior, como asesor, y también ha sido juez en Tierra de talentos, en Canal Sur.