El 'talent' de costura ha recibido luz verde para tener una nueva temporada.

El 'talent' de costura ha recibido luz verde para tener una nueva temporada.

Bluper TELEVISIÓN

'Maestros de la costura' tendrá quinta temporada: RTVE confirma su renovación

30 septiembre, 2021 16:21

Noticias relacionadas

Maestros de la costura tendrá quinta temporada. Tras varios meses de incertidumbre sobre su futuro, RTVE ha confirmado que el exitoso talent de moda regresará a la pequeña pantalla próximamente. Y es que la renovación del formato ha sido uno de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Administración de la Corporación este jueves.

"Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain volverán a abrir los talleres de Maestros de la cotura, el talent producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia y presentado por Raquel Sánchez Silva", reza el comunicado de la cadena.

Tras los casting para elegir a los nuevos aprendices, el programa pondrá en marcha su quinta edición para descubrir al sucesor de Ancor como ganador del Maniquí de Oro.

Esperada renovación

Maestros de la costura es uno de los formatos estrella de La 1. En sus cuatro temporadas, el concurso ha conseguido una cuota media del 12,5% y 1.548.000 espectadores.

Pese a los buenos datos, tras el final de la cuarta temporada y el cambio en la Administración de RTVE, la renovación del espacio comenzó a estar rodeada de incertidumbre hasta que, el pasado agosto, Vertele hacía saltar las alarmas anunciando que la cadena no había dado luz verde a la quinta entrega.

Hasta la propia María Escoté compartió entonces la noticia para expresar su deseo de que el formato regrese: "Sería una pena no poder disfrutar de la costura y la moda una temporada más. ¡Con lo bonito que es aprender de esta profesión maravillosa! y lo que lo disfrutamos", escribió en sus redes.

Finalmente, este lunes se ha confirmado que la nueva temporada de Maestros de la costura sólo se hará esperar más de lo habitual, pero acabará llegando a TVE.

Otro de los acuerdos del Consejo de Administración de este jueves ha sido autorizar la adjudicación del expediente de adquisición de equipamiento para producción en HD de los Centros Territoriales de RTVE y que estos puedan producir sus contenidos audiovisuales en formato de alta definición.