Fremantle prepara una serie de la abogada española que provocó la dimisión del Gobierno neerlandés

Fremantle prepara una serie de la abogada española que provocó la dimisión del Gobierno neerlandés

Bluper TELEVISIÓN

Fremantle prepara una serie de la abogada española que provocó la dimisión del Gobierno neerlandés

La figura de Eva González Pérez y su lucha por ayudar a más de 60.000 de familias centrarán esta nueva ficción.Fremantle, la productora de moda con la que todos los canales y plataformas quieren trabajar.

29 septiembre, 2021 11:50

Noticias relacionadas

El caso que conmocionó a Países Bajos se convertirá en una ficción. Fremantle España y La Claqueta PC, en coproducción con Fiction Valley, preparan una serie que narra la historia real de la abogada española Eva González Pérez y su lucha por ayudar a más de 60 000 de familias poniendo patas arriba el escenario político neerlandés.



La letrada nacida en Cáceres, afincada en la ciudad de Eindhoven e hija de padres inmigrantes, es la responsable de destapar una política oculta de discriminación hacia ciudadanos de origen extranjero. Este, convertido ya en el mayor escándalo de la historia moderna de Países Bajos, provocó la dimisión del Gobierno neerlandés de centro derecha.



La ficción se estrenará en Videoland, la plataforma local de vídeo bajo demanda líder en Países Bajos que cuenta con más de un millón de suscriptores.



«Nos sentimos afortunados de poder contar esta emocionante historia una heroína anónima que no duda en enfrentarse a todo un Gobierno hasta conseguir que se haga justicia», afirma Manuel Tera, director de Ficción de Fremantle España. «La inspiradora batalla de Eva nos habla de luchar por la justicia, de perseverar, de no tener miedo. Este el tipo de historia que queremos contar desde Fremantle. Hacerlo, además, junto a nuestros compañeros de La Claqueta PC y Fiction Valley lo convierte en un privilegio», asegura.



«Hemos tenido la suerte de cruzarnos con un suceso real que cuenta con todos los ingredientes de la mejor ficción. La batalla de Eva y su empeño por hacer justicia y devolver la dignidad a miles de familias inmigrantes merece ser trasladada a la pantalla. Poder hacerlo junto a Fremantle España y Fiction Valley nos garantiza el poder ejecutarlo con el altísimo estandar de calidad que merece esta historia», concluye Olmo Figueredo, productor de La Claqueta PC.