Sofía ha completado 'El rosco' en su programa 62.

Sofía ha completado 'El rosco' en su programa 62.

Bluper TELEVISIÓN

Sofía Álvarez gana el bote de 'Pasapalabra': la 'h' con la que se ha llevado 466.000 euros

27 septiembre, 2021 21:02

Noticias relacionadas

Sofía Álvarez se ha convertido este lunes 27 de septiembre en la séptima mujer de la historia en ganar el bote de Pasapalabra. La concursante ha logrado completar las 25 letras de 'El rosco' y llevarse 466.000 euros en el que ha sido su programa número 62. Su rival, Marco Antonio, no se lo ha puesto fácil, pues ambos han vuelto a protagonizar un rosco de infarto en el que han llegado a estar a la vez a un acierto del premio final.

Finalmente, Sofía se ha impuesto a Marco Antonio acertando la letra 'h' cuyo enunciado preguntaba el "apellido del compositor autor de la banda sonora de la película El hombre que vendió su alma".

Tras pasar un turno, la concursante decidió arriesgar. "Voy a soltar lo que tengo, que no va a ser, pero para qué le voy a dar más vueltas", confesó. "Herrmann", respondía finalmente. Unos eternos segundos después, Roberto Leal confirmaba su hazaña y la alegría invadía el plató ante el segundo bote de la nueva era de Pasapalabra en Antena 3.

Sofía Álvarez se ha convertido en la séptima mujer en ganar el bote de 'Pasapalabra'.

Sofía Álvarez se ha convertido en la séptima mujer en ganar el bote de 'Pasapalabra'. Atresmedia

De esta manera, se ha confirmado el "momento histórico" que el concurso llevaba varios días anunciando. En el avance, Roberto Leal anunciaba que ambos concursantes se quedarían a una sola palabra del bote. Una hazaña que ya han vivido en otras ocasiones, y que se produjo por última vez el pasado miércoles 15 de septiembre.

"Esta es la primera vez que ocurre en la historia de Pasapalabra. Que en programas casi seguidos los dos mismos concursantes están a una de 466.000 euros", decía el presentador en la mencionada promo.

La hazaña de Sofía ha impedido a Marco Antonio luchar por ser él quien conquiste el bote. El concursante se ha quedado a una sola palabra de ganar el premio final del programa 'por culpa' de la letra 'v', cuyo enunciado era "lago de la Antártida que es el mayor lago subglaciar del mundo". La respuesta correcta era "Vostok".

Importante presencia

La destacada presencia de Sofía Álvarez en Pasapalabra ha sido importante para acabar con la habitual hegemonía masculina que se aprecia en los concursos televisivos, tal y como analizamos este lunes en BLUPER.

Y es que esta médica de Bilbao se ha convertido en la séptima mujer en ganar el bote de Pasapalabra, una cifra demasiado pequeña teniendo en cuenta las dos décadas que el formato ha estado en emisión en España.

La última mujer que completó 'El rosco' antes de Sofía fue Susana García, que en junio de 2015 ganó 450.000 euros, la segunda cantidad más alta ganada por una mujer hasta la fecha, superada solamente por los 1.310.000 euros de Paz Herrera. Ahora, Sofía Álvarez ha logrado colarse en la segunda posición de las mujeres ganadoras de Pasapalabra con una hazaña que ha llegado tras 62 programas y 40.800 euros acumulados.