Antonio David Flores ha sido acusado de maltratar física y psicológicamente a su exmujer.

Antonio David Flores ha sido acusado de maltratar física y psicológicamente a su exmujer.

Bluper TELEVISIÓN

La Justicia condena a 'Sálvame' a pagar 82.000 euros a Antonio David por su despido improcedente

24 septiembre, 2021 10:51

Noticias relacionadas

El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha declarado nulo el despido de Antonio David Flores del programa Sálvame "por vulneración de su derecho fundamental al honor", según publica el diario El Mundo

Asimismo condena a la productora La Fábrica de la Tele" al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (...) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros". Flores pedía algo más de 300.000 euros. 

"Del mismo modo que se le había mandado un correo para desconvocarle podía habérsele remitido otro correo notificándole la extinción de la relación laboral (...) o haber mantenido con él una conversación telefónica previa a la emisión del programa", continúa la sentencia.

"Se evidencia con ello una voluntad deliberadamente buscada de que el actor no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad de la empleadora de sacar rédito empresarial a dicho despido, reservándose la exclusiva de tal información incluso respecto del propio afectado".

Flores fue despedido de manera fulminante el pasado 22 de marzo de todos los programas de Mediaset España después del testimonio de su exmujer Rocío Carrasco en el primer capítulo de la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva. 

"Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva, Sálvame anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset España ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual", leyó entonces Carlota Corredera en Sálvame Limón.

Una decisión no exenta de polémica ya que tanto la productora como el grupo habían mantenido en nómina al ex guardia civil, a pesar de que ya conocían cuál era el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco puesto que llevaba grabado meses.

En este sentido, la sentencia dice que "la demandada debía conocer los episodios que Rocío Carrasco iba a exponer, y las imputaciones que respecto del actor iba a realizar, pese a lo cual prorroga su contrato hasta una fecha en la que ya se habrían emitido la totalidad de los capítulos (...) No es, desde luego, una especial sensibilidad y toma de conciencia respecto de la lacra social que constituye la violencia de género lo que motiva la actuación de la empresa pues de ser así hubiera bastado con no prorrogar el contrato laboral que le vinculaba con el demandante, habiendo cesado la relación laboral con él meses antes de la emisión del programa

Asimismo, como ya contamos en BLUPER en exclusiva, el grupo maniobró para atar el fichaje por Supervivientes de la mujer de Flores, Olga Moreno, sólo unas horas antes de anunciar la emisión de la docuserie. 

Según fuentes consultadas por este medio, Ya es mediodía tenía previsto dar ese día el nombre de su colaboradora Marta López como superviviente, pero a última hora se cambió la estrategia.

Esa decisión vino motivada por la firma, horas antes, del contrato de vinculación entre Olga Moreno y la productora de Supervivientes, una rúbrica que garantizaba su participación en el reality y daba vía libre a la cadena para activar la maquinaria de Rocío, contar la verdad para seguir viva, serie documental que llevaba varios meses guardada en el cajón esperando el momento idóneo para ver la luz.