Un terremoto en Las Palmas sorprende a una reportera durante una conexión en directo

Un terremoto en Las Palmas sorprende a una reportera durante una conexión en directo

Bluper TELEVISIÓN

Un terremoto en La Palma sorprende a una reportera canaria durante una conexión en directo

19 septiembre, 2021 16:12

Noticias relacionadas

La isla de La Palma lleva una semana sufriendo una fuerte crisis sísmica. Este domingo, la periodista de Televisión Española Francisca González iba a informar de ello desde el barrio de Las Manchas cuando en pleno directo se vio sorprendida por una fuerte sacudida de 4,1 grados.

La comunicadora no había comenzado a hablar cuando la tierra comenzó a moverse, lo que le hizo dar un pequeño grito, demostrando un gesto de auténtico pavor en su rostro.

Más tarde, Francisca González volvía a conectar en directo para contar cómo se está viviendo estas actividades sísmicas y cómo se ha puesto ya en alerta a las autoridades y la población. “Aquí justo donde nos encontramos en el barrio de Las Manchas ha comenzado la evacuación de personas dependientes y de movilidad reducida. Algunas de ellas viven en lugares que solo tienen un acceso”, explicaba la periodista.

“El resto de vecino de Las Manchas, que es la zona cero de esta zona volcánica, conoce este plan de evacuación, y les han explicado que en el caso de una fisura volcánica se evacuaría a las personas que estén en un radio de 2 kilómetros”, añadía.