Maribel Verdú.

Maribel Verdú.

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE estrena estrategia: RTVE Play estrenará completa 'Ana Tramel' el día de su estreno en La 1

17 septiembre, 2021 13:58

Noticias relacionadas

Ana Tramel. El Juego, el nuevo thriller de La 1 de TVE protagonizado por Maribel Verdú, podrá verse completa en RTVE Play desde el mismo día en que la cadena pública estrene su primer capítulo en abierto el próximo martes 21 de septiembre.

Así lo ha comunicado la Corporación, estrenando así una nueva estrategia con su ficción, que busca fomentar el consumo de su nueva plataforma online y gratuita aprovechando los nuevos consumos televisivos. 

Basado en la novela Ana de Roberto Santiago, se adentra en el mundo del juego para mostrar la adicción que provoca y sus consecuencias. Ana Tramel (Maribel Verdú) es una brillante abogada que resurge de sus cenizas para ayudar a su hermano, acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla.

Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego. Junto a Maribel Verdú, la serie está protagonizada por Natalia Verbeke, Israel Elejalde, Luis Bermejo y Unax Ugalde. Completan el destacado elenco Joaquín Climent, Tomás del Estal, Elvira Mínguez, Víctor Clavijo, María Zabala, Biel Montoro y Bruno Sevilla, entre otros.

Roberto Santiago, escritor, guionista y director de cine, es el creador y también guionista junto a Ángela Armero. Los capítulos están dirigidos por Salvador García Ruiz (‘ Isabel ’, ‘ La caza. Monteperdido’ ) y Gracia Querejeta (‘Invisibles’, ‘Sin identidad’, ‘Felices140’, ‘15 años y un día’, ‘Siete mesas de billar francés’).

Coproducida por RTVE y la alemana ZDF Enterprises, junto a Tornasol y DeAPlaneta, ‘Ana Tramel’ muestra de la voluntad de RTVE de desarrollar producciones ambiciosas con otros países europeos.

Es además una apuesta por el talento femenino, con Ángela Armero y Gracia Querejeta como coguionista y codirectora; Maribel Verdú y Natalia Verbeke como dos personajes femeninos que saben apoyarse para encontrar la manera de seguir con sus vidas; y la ilustración de la artista Paula Bonet.