'Saber y Ganar' celebrará sus 25 años con las semanas especiales 'Hacia los 25'.

'Saber y Ganar' celebrará sus 25 años con las semanas especiales 'Hacia los 25'.

Bluper TELEVISIÓN

David Leo y otros magníficos volverán a 'Saber y Ganar' para celebrar los 25 años del programa

17 septiembre, 2021 11:59

Saber y Ganar cumplirá 25 años el próximo mes de febrero y, para celebrarlo, desde septiembre y hasta la fecha señalada emitirá los especiales semanales 'Hacia los 25', en los que participarán varios de los magníficos más recordados del formato.

Estos especiales del programa cultural presentado por Jordi Hurtado tendrán la misma estructura y contenidos que las ediciones diarias del concurso y además, recordarán junto a los concursantes míticos su paso por el programa.

Los invitados de la primera semana de 'Hacia los 25' serán: David Leo García (Magnífico 2013), Victoria Folgueira (Magnífica 2007), Enrique Gómez León (Supermagnífico 2019).

Asimismo, cada lunes, durante la semana especial de 'Hacia los 25', el programa conectará por videollamada con un gran exconcursante recordado por todos y le preguntará cuál es su prueba favorita del programa. Esta pregunta también se la formularán a todos nuestros espectadores. El resultado de esta encuesta será muy importante en la celebración final del cumpleaños de Saber y Ganar.

En esta primera semana conectaremos por videollamada con la Universidad de Salamanca donde podremos hablar y preguntar al gran Jero Hernández, cuál es su prueba favorita.

David Leo, experto en concursos

David Leo ha ganado más de dos millones de euros en concursos televisivos.

David Leo ha ganado más de dos millones de euros en concursos televisivos.

David Leo es malagueño y tiene 32 años. Poeta y estudiante, es el ganador del mayor bote de Pasapalabra en la etapa del programa en Telecinco, el segundo más grande de la historia del formato en España. El concursante se llevó 1.866.000 euros y, además, se convirtió en uno de los ganadores más jóvenes de la historia.

Apasionado del cine, la poesía y el ajedrez, decidió invertir el millonario premio en seguir cultivando sus conocimientos a través de la formación académica. "He estudiado Crítica de Cine, Dirección y Guión y ahora estoy haciendo un máster de Teoría de la Literatura", confesaba David Leo a EL ESPAÑOL cuando se cumplían cuatro años de su hazaña. 

Hasta ahora, Pasapalabra ha sido el formato que más ingresos le ha reportado, pero no el único. Su paso por siete concursos televisivos le ha valido para ganar 2.077.650 euros en poco más de una década.

En Saber y Ganar resistió durante 29 programas y participó en el especial Parte de tu vida en 2014. En total se embolsó 29.650 euros.

Actualmente, David Leo es uno de los cazadores del formato de La 1 El Cazador, junto a los otros reconocidos rostros de los concursos televisivos Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera y Ruth de Andrés.