Quién es Yotuel Romero, el cantante que concursa en ‘MasterChef Celebrity 6’

Quién es Yotuel Romero, el cantante que concursa en ‘MasterChef Celebrity 6’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Yotuel Romero, el cantante que concursa en ‘MasterChef Celebrity 6’

13 septiembre, 2021 08:26

Noticias relacionadas

La nueva edición de MasterChef Celebrity nos deja esta temporada un abanico muy grande de perfiles. En ella veremos famosos que ya saben lo que es competir delante de las cámaras, como David Bustamante, al que conocimos en Operación Triunfo, o Eduardo Navarrete, de Maestros de la costura.

Además, será una buena oportunidad para conocer más de cerca a otras celebridades cuya trayectoria conocemos bien, pero de los que sabemos mucho menos de su personalidad. Así sucede, por ejemplo, con el cantante de origen cubano Yotuel Romero.

Nacido en 1976 en La Habana, Yotuel saltó a la fama por pertenecer a la banda Orishas, en la que comenzó a finales de los años 90.

En 2003 Yotuel se hace popular en nuestra televisión gracias a la serie Un paso adelante. En una entrevista con MadMenMagazine el actor y cantante, que interpretó el papel de Pável Rodríguez en la cuarta temporada, dijo al respecto: “A mí Un paso adelante me cambió la vida y recuerdo esa serie como la gloria bendita. Por mí, que cuenten conmigo. Además Pavel desde que lo deportaron, porque al personaje lo devuelven a Cuba, salta a Miami, se hace productor, compone para Chayanne o Ricky Martin y regresa a España a triunfar y arrasar”, añade Romero, que precisamente ha compuesto temas para dichos artistas.

Mientras estaba trabajando en esa serie conoció a la también actriz y cantante Beatriz Luengo, con la que comenzó una relación que dura hasta nuestros días, y con la que ha formado una familia con dos hijos.

Con Beatriz ha formado también un gran equipo artístico, y ambos han colaborado en multitud de temas y acumulan numerosas menciones en los Grammy. En ese sentido se puede destacar 'Rebelde', su primer tema como artista en solitario, en el que colabora con Omar Montes y la propia Beatriz Luengo (a quien acompañó como invitado en Tu cara me suena).

Este verano también sacó el tema ‘Juntos somos +’, que interpreta junto a la presentadora Lara Álvarez y Beatriz Luengo, un tema pegadizo que sirvió como himno para la Eurocopa emitida en Mediaset.