Julian Iantzi en una imagen promocional de ‘El Conquistador’.

Julian Iantzi en una imagen promocional de ‘El Conquistador’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Julian Iantzi , el presentador que concursa en ‘Pasapalabra’ como invitado

Ha presentado diversos programas de La 1, Cuatro, Antena 3 y laSexta, además de en la ETB.

29 febrero, 2024 19:09

Esta tarde se renuevan los invitados de Pasapalabra, el exitoso concurso de Antena 3. Y lo hace con un experto en el tema de realities entre sus famosos invitados, pues Roberto Leal dará la bienvenida al presentador Julian Iantzi, quien tiene gran popularidad en la televisión autonómica vasca, y desde verano de 2023, también en la nacional.

Julian Iantzi nació en Woodland, California, en 1967. Tenía raíces navarras y vascas, pero su padre decidió probar suerte en Estados Unidos trabajando de pastor.

Inició su carrera audiovisual en Canal 4, de la televisión local de Pamplona. En el 2001 dio el salto a Euskal Telebista, la televisión pública vasca, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. En ETB2 estuvo al frente del reality El conquistador del fin del mundo, y del que han salido celebridades como el colaborador de zapeando Gotzon Mantuliz. Este reality ha sido galardonado con el Premio Iris 2021 al Mejor Presentador Autonómico, que concede la Academia de Televisión.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En la televisión nacional le hemos visto en Brainiac, en Cuatro, presentó El muro infernal en laSexta, y Vaya par… de tres para Antena 3. Regresó a Cuatro para estar al frente de Billete a Brasil, un reality en el que 12 concursantes competirían para lograr un billete de ida a Brasil, un paradisíaco destino en el que tendrían como premio hacerse cargo de un alojamiento rural en un paraje de ensueño. También ha sido colaborador de Zapeando, y en Antena 3 presentó Contigo al fin del mundo. El programa recorría diversos lugares del mundo para conocer a un grupo de personas que abandonaron España en busca de una nueva vida y darles la oportunidad de conocer a alguien especial.

Fue concursante de MasterChef Celebrity durante su penúltima edición. Allí coincidió con Terelu CamposVictoria Abril, la difunta Verónica Forqué, Carmina Barrios, Belén López, David Bustamante, Miki Nadal, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel y Eduardo Navarrete. Durante su estancia en el concurso perdió a su madre. Fue el quinto expulsado.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En 2023, Julian saltó a La 1 para conducir junto a Raquel Sánchez Silva la edición nacional de El ConquistadorSu fichaje fue una noticia agridulce para él, pues anunció poco antes de su estreno que ya no volvería a presentar el formato en la televisión autonómica vasca, tal como él mismo avanzó, sin que se conozca del todo la razón. “Sé los motivos de ETB, pero no quiero hacerlos públicos. Simplemente, lo acepto”, apuntó Iantzi.