Iker Jiménez anuncia el final de ‘Milenio Live’ por “una decisión personal”

Iker Jiménez anuncia el final de ‘Milenio Live’ por “una decisión personal”

Bluper TELEVISIÓN

Iker Jiménez anuncia el final de ‘Milenio Live’ por “una decisión personal”

11 septiembre, 2021 12:04

Noticias relacionadas

Durante tres años, Iker Jiménez ha estado al frente de Milenio Live, un programa digital que realizaba desde el estudio de su casa junto a Carmen Porter, que se emitía por YouTube y que posteriormente se subía a Mtmad, la plataforma de vídeos de Mediaset España.

Sin embargo, Milenio Live llega a su fin, tal como el propio Jiménez ha anunciado a sus seguidores a través de Twitter. El cierre se debe a una “decisión personal”, según explicó en un hilo en el que reveló cómo se le ocurrió la idea en 2018. “Nunca se había hecho algo así en nuestro mundillo. Conexiones intercalándose en vivo desde lugares conectado por un estudio en casa”, explicaba sobre este proyecto, que definió como un “carrusel del misterio”.

“Para mí el éxito es explotar, sondear, probar. Aventurarse en nuevos mundos” avanza Jiménez, que quiere que “se convierta en un mito como Milenio 3”, el programa que realizaba en la Cadena SER y que sentó las bases de lo que es su gran éxito televisivo, Cuarto Milenio.

Ahora hay que tocar otras teclas. Porque en eso consiste la vida. Al menos para mí. Nada está exento de riesgo. Eso también es la vida”, relata, a la vez que confirma que sí continuará con el proyecto llamado La estirpe de los libres, que creó durante la pandemia.

El regreso de ‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’

A Iker Jiménez no le faltan proyectos en televisión. Con la llegada de septiembre, el periodista ha vuelto a ponerse al frente de Cuarto Milenio, que estrenó temporada el pasado domingo analizando el denominado Síndrome Tóxico que provocó más de 5.000 muertes y otras 25.000 arrastraron enfermedades crónicas en España desde 1981. El programa firmó un 7,7% de cuota y 782.000 espectadores de media.

Además, el jueves, Jiménez regresó con Horizonte, y analizó cómo será la vuelta al colegio cuando la pandemia del coronavirus todavía no ha sido controlada por completo. La media del formato fue de 447.000 espectadores, con un 5,3% de cuota de pantalla.