Quién es Jota Abril, el periodista que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’ como invitado

Quién es Jota Abril, el periodista que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’ como invitado

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jota Abril, el periodista que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’ como invitado

10 septiembre, 2021 19:04

Noticias relacionadas

Un rostro de la casa se cuela esta tarde en Pasapalabra. Y es que el concurso que presenta Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra el periodista y presentador Jota Abril, de Espejo Público. Junto a él, también se incorporarán como invitados la actriz Xènia Tostado, el productor musical Wally López y la actriz Pepa Rus.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @WALLYLOPEZ (@wallylopez)

José Joaquín Abril, más conocido como Jota Abril, nace en Jaén en 1975, y en 1993 se traslada a Madrid para estudiar Periodismo. Comienza a trabajar en los medios de comunicación de ABC y Puntoradio, y más tarde pasa a FLAIX FM. En Telecinco presentó el programa Desafío G4.

Más tarde comienza a trabajar en la comunicación deportiva con una agencia de eventos; eso le abre las puertas del programa Deporte en Castilla-La Mancha TV.

En 2006 comienza a trabajar en laSexta, y así cubrió, por ejemplo, el mundial de Baloncesto de Japón. Luego vuelve a su Andalucía natal para capitanear Expreso Noche para Canal Sur.

Entre 2008 y 2011 los madrileños se familiarizan con su rostro, pues presenta Buenos días Madrid en Telemadrid, e incluso da las Campanadas de fin de año; en la misma cadena también ejerció de presentador de informativos.

En Televisión Española tuvo el honor de ser el portavoz de España en las puntuaciones del Festival de Eurovisión en 2016. Tras dedicarse unos años a la prensa escrita, en la actualidad, Jota Abril trabaja en Espejo Público, en Antena 3, y también es locutor en Melodía FM.

Por último, destacar que Jota Abril es uno de los integrantes de la Junta Directiva de la Academia de la Televisión.