Jota Abril, en ‘Pasapalabra’.

Jota Abril, en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jota Abril, el periodista que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’ como invitado

En la actualidad es presentador del programa 'Madrid, uno de tres millones' en Telemadrid.

14 agosto, 2023 17:50

Un rostro muy conocido en Antena 3 se cuela esta tarde en Pasapalabra en calidad de invitado. Y es que el concurso que presenta Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra el periodista y presentador Jota Abril, a quien hemos visto en programas de la cadena como Espejo Público.

Junto a él, también se incorporarán como invitados Damián Quintero, Lara Dibildos y Boticaria García. Así, los cuatro, divididos por equipos, pondrán todo sus conocimientos, sus nervios y su humor para ayudar a los concursantes a acumular segundos en las 

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

José Joaquín Abril, más conocido como Jota Abril, nace en Jaén en 1975, y en 1993 se traslada a Madrid para estudiar Periodismo. Comienza a trabajar en los medios de comunicación de ABC y Puntoradio, y más tarde pasa a FLAIX FM. En Telecinco presentó el programa Desafío G4.

Más tarde comienza a trabajar en la comunicación deportiva con una agencia de eventos; eso le abre las puertas del programa Deporte en Castilla-La Mancha TV.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En 2006 comienza a trabajar en laSexta, y así cubrió, por ejemplo, el mundial de Baloncesto de Japón. Luego vuelve a su Andalucía natal para capitanear Expreso Noche para Canal Sur.

Entre 2008 y 2011 los madrileños se familiarizan con su rostro, pues presenta Buenos días Madrid en Telemadrid, e incluso da las Campanadas de fin de año; en la misma cadena también ejerció de presentador de informativos.

En Televisión Española tuvo el honor de ser el portavoz de España en las puntuaciones del Festival de Eurovisión en 2016. Tras dedicarse unos años a la prensa escrita, en los últimos, Jota Abril trabajó en Espejo Público, en Antena 3. Ahora, sin embargo, está en Telemadrid, y allí le hemos visto en Madrid, uno de tres millones o Disfruta Madrid. Por otro lado, también es locutor en Melodía FMPor último, destacar que Jota Abril es uno de los integrantes de la Junta Directiva de la Academia de la Televisión.