Ana Rosa Quintana asegura que ningún partido tiene un discurso de rechazo al colectivo LGTBI.

Ana Rosa Quintana asegura que ningún partido tiene un discurso de rechazo al colectivo LGTBI.

Bluper TELEVISIÓN

Ana Rosa niega el discurso homófobo de Vox: "Abascal ha salido el primero rechazándolo"

8 septiembre, 2021 13:37

Ana Rosa Quintana ha vuelto a protagonizar una controvertida reflexión en su programa. La presentadora ha abordado el asunto de las crecientes agresiones homófobas en España y, tras exponerse un estudio que asegura que el 20% de la población española rechaza al colectivo LGTBI, ha querido desvincular esta discriminación de cualquier ideología política.

"¿Es prudente politizar este asunto antes de que se investigue?", se ha preguntado con respecto a las dos agresiones que han tenido lugar esta semana en Madrid y Toledo. Ana Rosa considera que "se ha corrido mucho señalando a un partido. (...) Sobre todo, teniendo los antecedentes que tenemos: en plena campaña electoral se recibieron unas balas de las que no hemos vuelto a saber nada".

"¿Habéis oído discursos claros contra el colectivo LGTBI en algún partido?", ha preguntado a sus tertulianos. "Yo he leído tuits de dirigentes de Vox intolerables", ha espetado Esther Palomera, que advierte de que determinados discursos son
"un caldo de cultivo peligroso".

"Abascal ha salido el primero rechazándolo, no sé", ha argumentado Ana Rosa. "¿No deberíamos pedir responsabilidad a los políticos, tanto a los que señalan a los inmigrantes como a los que señalan a otros partidos políticos?", se ha preguntado.

La presentadora ha recalcado que "hay personas LGTBI en la derecha". "Yo creo que en el partido donde más gais hay es el PP", ha expresado.

"Quiero ir en una carroza"

La presentadora de El programa de Ana Rosa ha asegurado que "si el 80% decide no denunciar, o el 90%, y tenemos todas estas denuncias... hay que plantearse que tenemos una regresión en todo lo que habíamos avanzado desde los años 80 en nuestro país".

El colaborador Fernando Garea ha añadido una reflexión a lo expuesto por Quintana: "Imagina cuando cada año llega el momento del Orgullo, se producen manifestaciones y salen a la calle estos colectivos, siempre hay alguien que dice aquello tan desafortunado de 'qué necesidad hay de que salgan'. Pues aquí ven por qué hace falta"

Ana Rosa ha apoyado este mensaje asegurando que tiene "muchas ganas de que se celebre el Orgullo". "Quiero ir en una carroza", ha añadido. "Lo teníamos ya previsto con mi amigo Nacho Fresno, pero llegó la pandemia", confiesa.