Quién es J.J. Vaquero, el cómico invitado desde esta tarde a 'Pasapalabra'

Quién es J.J. Vaquero, el cómico invitado desde esta tarde a 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es J.J. Vaquero, el cómico invitado desde esta tarde a 'Pasapalabra'

2 septiembre, 2021 18:30

Noticias relacionadas

Roberto Leal renueva este primer jueves del mes de septiembre los invitados de su concurso Pasapalabra. Y es que dará la bienvenida a cuatro nuevas celebridades que pondrán a prueba su cultura general, su rapidez mental (y sus nervios) en pruebas como la sopa de letras o la pista musical.

Entre otros, veremos en el plató de Antena 3 al guionista y comediante J. J. Vaquero, alguien muy habitual en el universo de Atresmedia. Junto a él estarán, además, Vicky Larraz, Carmen Conesa y el actor Rubén Sanz.

Jose Juan Vaquero nace en Valladolid en 1973, y reconoce que de pequeño era un mal estudiante, con mucha facilidad para saltarse las clases. Su vida cambia cuando rondaba los 30 años: mientras trabajaba como camarero unos amigos le inscribieron en un concurso de monólogos. Hasta ese momento sus únicos contactos con el público era contando algunos chistes en bodas o reuniones.

Eso le permite comenzar a hacer monólogos por diversas salas de Valladolid, y en uno de esos pequeños shows estaban de público Juan y Damián de El Hormiguero, que entonces se emitía los domingos en Cuatro. Los intérpretes de las famosas hormigas Trancas y Barrancas le pidieron su número de teléfono, por si algún día Pablo Motos necesitaba a alguien para el programa.

El resto es ya historia. En la actualidad J. J. Vaquero es guionista y colaborador de El Hormiguero de Antena 3, colabora en YU: No te pierdas nada de 40 Principales y Lo Mejor Que Te Puede Pasar, de Melodía FM.

En televisión también le hemos visto haciendo monólogos en El club de la comedia, y ha sido guionista de la Gala de Los Goya hasta en tres ocasiones. También trabajó en Sopa de gansos de Cuatro, y ha grabado numerosos monólgos para Comedy Central.