¿Quién es Carmen Conesa, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde?

¿Quién es Carmen Conesa, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Carmen Conesa, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde?

Participó en series como ‘Chicas de hoy en día’, ‘Amar es para siempre’ y ‘La señora’.

21 julio, 2022 19:16

Un rostro muy popular de la televisión de los años 90 se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la actriz Carmen Conesa. La artista pondrá a prueba su rapidez mental y su cultura general para ayudar a los concursantes Rafa Castaño y Orestes Barbero a acumular el mayor número de segundos posibles para enfrentarse al rosco.

Carmen Conesa nace en Barcelona en 1960. Empieza a estudiar Bellas Artes, pero un día se presentó a un casting de una obra teatral que le cambió la vida. Entonces comprendió que lo suyo es ser actriz.

Uno de sus primeros trabajos que le hicieron ganar gran popularidad fue la serie Chicas de hoy en día, de Televisión Española, la cual protagonizaba junto a Diana Peñalver. En televisión la hemos visto en otras series como Amar es para siempre, La señora, y numerosas ficciones de la televisión autonómica catalana.

[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]

En cine ha trabajado bajo la dirección de Fernando Colomo (Los ojos del dragón), Ana Belén (Cómo ser mujer y no morir en el intento) o Luis García Berlanga (Barrios Altos). También tuvo un papel en Makinavaja, la película española más taquillera de 1993.

En teatro Carmen Conesa ha participado en más de 30 montajes, entre los que se pueden destacar Chicago, Te odio amor mío, El Tango de Don Juan, Follies, Pareja abierta o La familia Addams, el musical, donde se metía en la piel de Morticia.

Por último, hay que apuntar que Carmen Conesa, como tantas actrices polifacéticas, tiene una amplia trayectoria como cantante, más allá del teatro musical. Así, ha estado al frente de una Big Band que reinterpretaba clásicos de la música en clave de jazz.