Atresmedia renueva ‘Drag Race España’ tras triunfar con su primera temporada en ATRESplayer PREMIUM

Atresmedia renueva ‘Drag Race España’ tras triunfar con su primera temporada en ATRESplayer PREMIUM

Bluper REALITIES

Atresmedia renueva ‘Drag Race España’ tras triunfar con su primera temporada en ATRESplayer PREMIUM

31 agosto, 2021 16:18

Noticias relacionadas

Drag Race tendrá segunda temporada en España. Atresmedia acaba de anunciar que ha renovado el popular formato "tras cerrar su primera temporada con una apabullante acogida" en su emisión en ATRESplayer PREMIUM. 

Drag Race España, que aterrizó el pasado 30 de mayo, cerró su primera temporada el pasado 25 de julio con la victoria de Carmen Farala. La versión española está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras el acuerdo alcanzado con Passion Distribuition a favor de WOW (World of Wonder).

El programa creado por RuPaul Charles busca a la mejor superestrella drag a través de desafíos y competiciones semanales. En cada programa, las concursantes tienen que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

Las ‘drag queens’ se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos y actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. El reto final siempre consiste en una gran pasarela donde las participantes muestran sus mejores ‘looks’. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo ‘lip sync’ y la peor queda fuera de la competición.

Más allá del éxito en redes sociales, los seguidores se han deshecho en halagos con el programa de ATRESplayer PREMIUM y World of Wonder durante la primera temporada. Miles de comentarios acumulados semana a semana que han alabado desde el nivel de la producción, hasta el papel del jurado pasando por el gran ritmo de cada entrega.

De igual manera, la crítica especializada también ha elogiado esta primera edición de Drag Race España en ATRESplayer PREMIUM; valorando muy positivamente el trabajo de adaptación del formato y que haya mantenido el espíritu de la versión original, pero con los toques españoles más característicos.

Tal ha sido la buena acogida del formato que Atresmedia y Locamente producente actualmente el espectáculo Gran Hotel de las Reinas, un novedoso show protagonizado por las concursantes de Drag Race España que recorre nuestro país durante estos meses.