Quién es Lucía Hoyos, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Lucía Hoyos, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Lucía Hoyos, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ del 8 al 12 de septiembre

En televisión la hemos visto participar en programas como ‘Gran Hermano VIP’, aunque en los últimos años se ha centrado en el doblaje.

8 septiembre, 2023 16:57

La interpretación estará muy presente esta tarde en Telecinco. Y es que un rostro muy popular de la televisión, sobre todo de los años 90, se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la actriz y presentadora Lucía Hoyos.

Lucía ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán el atleta Martín Fiz, así como los actores Norma Ruiz y Miguel Diosdado.

Lucía Hoyos nace en Sevilla en 1975 y desde pequeña sabe lo que es un escenario: su tía materna es la bailaora Cristina Hoyos. Su carrera comienza en 1994 a través de un concurso de belleza, pues fue elegida como Miss Sevilla. Desde entonces comienza a trabajar con regularidad en cine y televisión.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En 1999 se incorpora a Periodistas, serie que tenía gran éxito en Telecinco. Eso le abrió de par en par las puertas al mundo de la interpretación, y continuó trabajando en otras series como Ana y los 7, Policías, Petra Delicado o Paraíso.

Muy ligada a su Andalucía natal, también trabaja en la televisión autonómica en series diarias como Ponme una nube y Rocío, casi madre. Algunos de sus trabajos televisivos tuvieron poco recorrido, como por ejemplo la serie diaria de Antena 3 Somos cómplices, que terminó de verse por Nova.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

En 2016 concursa en Gran Hermano VIP 4, en Telecinco. Tras 28 días de concurso, Lucía se había ganado la enemistad de muchos compañeros y tenía demasiados frentes abiertos. Por ello se convierte en la tercera expulsada de la edición con el 66,2% de los votos frente a Carlos Lozano y Julián Contreras. De sus últimos trabajos televisivos se puede destacar las series Acacias 38, Allí abajo y Mambo.

En los últimos años ha desarrollado también una potente carrera como actriz, pero desde la sala de doblaje. Así, ella es quien interpreta los diálogos de la abuela Haminne en la serie Tierra Amarga, que con tanto éxito se emite en las tardes de Antena 3.  A Tierra Amarga se le pueden sumar otros títulos como las series animadas Abby Hatcher y Dragon Ball Super Broly, la serie de Nova La señora Fazilet y sus hijas, además de numerosas películas emitidas en televisión para Antena 3 o el canal de terror Dark.