Diego Losada y Lara Sicar se pondrán al frente del 'Telediario Fin de Semana' de La 1

Diego Losada y Lara Sicar se pondrán al frente del 'Telediario Fin de Semana' de La 1

Bluper TELEVISIÓN

Diego Losada y Lara Siscar se pondrán al frente del 'Telediario Fin de Semana' de La 1

29 agosto, 2021 12:16

La 1 de TVE comienza a configurar los rostros que se pondrán al frente del Telediario en la nueva temporada. El periodista Diego Losada, al que hemos visto en magacines como España directo La mañana, presentará esta temporada el Telediario Fin de Semana.

Según avanza en exclusiva el portal Y desperté, lo hará junto a la periodista Lara Siscar. Ambos ya han trabajado juntos en el Canal 24 Horas de RTVE.

Diego Losada es, en la actualidad, uno de los talentos más desaprovechados de TVE, y con este movimiento la corporación logra darle el lugar que se merece. Y es que hace unos meses el periodista se convertía en protagonista de un encendido debate en redes sociales por su forma de entrevistar a Rocío Monasterio, candidata del partido de ultraderecha Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El presentador de La noche en 24 horas se ganó halagos y críticas por desmontar en directo una mentira de la diputada autonómica sobre RTVE.

Aunque ahora tenga un papel discreto en TVE, el joven periodista está avalado por su larga trayectoria en la cadena. De hecho, en mayo del pasado año recayó sobre él la tarea de presentar en solitario La Mañana tras la repentina marcha de María Casado, una labor que desempeñó con demostrada profesionalidad hasta que Mamen Asencio tomó las riendas del espacio en julio.

Por su parte, Lara Siscar también es uno de los rostros más importantes del ente. Trabajó inicialmente en Canal 9 de Valencia y, posteriormente en Nova, uno de los canales temáticos de Atresmedia. En 2009 se incorporó a TVE para presentar el magacín Gente y, en 2010, pasa a formar parte de los Servicios Informativos de la cadena pública. Además, en 2015 fue elegida portavoz de TVE para informar sobre el resultado de las votaciones en el Festival de Eurovisión. 

De septiembre de 2014 a octubre de ese mismo año y de septiembre 2015 a agosto de 2016 presentó La mañana en 24 Horas junto con Ángeles Bravo. En enero de 2018 dirige y presenta Asuntos públicos, también en el 24 Horas. Actualmente ya está al frente de el Telediario Fin de Semana en solitario, labor que compartirá próximamente.