El equipo de 'Aruser@s'

El equipo de 'Aruser@s'

Bluper AUDIENCIAS

El potencial de Alfonso Arús en laSexta: 'Aruser@s' triunfa en agosto con reposiciones

24 agosto, 2021 08:54

Noticias relacionadas

Después de conseguir la temporada más vista de su historia con un 15,8% y 446.000 espectadores, y siendo líder absoluto en target comercial con un 19,7% por encima de El programa de Ana Rosa y Espejo Público, Aruser@s sigue cosechando éxitos en verano.

Lo más peculiar es que lo está haciendo con reposiciones, según se desprende de los datos de audiencias de Kantar. Y es que, en lo que va de agosto, Aruser@s Fresh ha promediado en la franja que se emite -de 09:05 a 11:00 horas- un 7,9% y 176.000 espectadores, cinco puntos más que el pasado año.

Entonces, en esa misma franja, con reposiciones de la serie documental Crímenes imperfectos, laSexta apenas anotó un 2,9% de cuota de pantalla y 76.000 espectadores, lo que hacía caer a la cadena en esa franja 8,7 puntos respecto a la media de la temporada (11,6%).

Pero, además, en el target comercial, el más apreciado por los anunciantes, la subida ha sido de 5,5 puntos, pasando de un 3,6% a un 9,1% de cuota de pantalla. La mayor subido, no obstante, es en el público de 45 a 54 años, con 5,9 puntos, pasando de un 3,8 a un 9,7 puntos.

Una subida progresiva

Tras el fin de Arucitys en 8tv y tras entablar negociaciones con Mediaset España, Alfonso Arús fichaba por Atresmedia en marzo de 2018 para poner en marcha un nuevo programa que vería la luz a partir de septiembre. 

La sorpresa llegaba cuando el grupo anunciaba que este nuevo espacio, que llevaría por título Arusitys, se emitiría en la franja despertador a las siete y media de la mañana, previamente al debate político de Al rojo vivo. 

Esta arriesgada decisión, sin embargo, fue una de las claves de su éxito, cerrando su primera temporada con un 9,1% de cuota de pantalla, consiguiendo mejorar en +4,5 puntos su franja de emisión respecto al año.

Ya en su segunda temporada, con cambio de nombre incluido por una reclamación de 8tv, el programa mejoró sus datos y Aruser@s promedió un 12,3% y 336.000 espectadores, logrando superar a El Programa de Ana Rosa y Espejo Público en comunidades como Cataluña.

Esta temporada, como decimos, el programa presentado por Alfonso Arús ha subido hasta un 15,8% y 446.000 espectadores, y ha sido líder absoluto en target comercial con un 19,7% por encima de sus rivales en coincidencia.