Fotogalería de los personajes de 'Tierra Amarga': quién es quién en la nueva serie turca de Antena 3

Fotogalería de los personajes de 'Tierra Amarga': quién es quién en la nueva serie turca de Antena 3

Bluper AUDIENCIAS

Máxima igualdad en audiencias en agosto: Antena 3, a sólo una décima de Telecinco

26 agosto, 2021 09:07

Noticias relacionadas

Tierra amarga está suponiendo una gran revelación en nuestra televisión. Tanto que, además de haber conseguido superar en un par de ocasiones al imbatible Sálvame, también está siendo imprescindible para que Antena 3 haya mejorado su day time y pise los talones a Telecinco en el resultado mensual.

Y es que, según datos de Kantar, después de las cómodas victorias de la de Atresmedia por 1,3 puntos este lunes (14,5% vs. 13,2%) y este martes (14,7% y 13,4%) y por nueve décimas este miércoles (14,9% vs. 14%), la cadena naranja ya está a sólo una décima de Telecinco en el mes (13,1% vs. 13%).

Por delante queda menos de una semana de infarto en la que la de Mediaset intentará tomar medidas para que Antena 3 no acabe con su racha de victorias después de 35 meses. Sólo un dato: la de Atresmedia consiguió ganar la semana pasada cuatro días por los tres de Telecinco.

La primera de las medidas que ha tomado la cadena de Paolo Vasile, y con el objetivo de frenar a la serie turca, ha sido la visita de Rocío Carrasco este miércoles a Sálvame para aclarar la polémica del diario de su madre Rocío Jurado. El programa anotó un 17,6% y 1.554.000 espectadores por el 16.9% de cuota y 1.508.000 espectadores de la serie turca. 

Asimismo, la semana pasada el grupo optó por sustituir las reposiciones de Viernes Deluxe para apostar por una versión nocturna de Viva la vida para hacer frente al concurso Family Feud. La decisión resultó un acierto y el programa de Toñi Moreno lideró la noche con un 14,8% por el 12% del concurso de Nuria Roca. Esta semana, sin embargo, regresará el Deluxe. 

La gran baza de Telecinco para asegurar el mes estará en el fin de semana, donde su apuesta por el directo le hace liderar sin problemas sobre su rival. El pasado fin de semana anotó un 11,4% y un 11,8% de cuota de pantalla por el 10,9% y un 11,5% de su rival. Además ha anunciado que emitirá el debut de Lionel Messi con el PSG el próximo domingo a partir de las 20:45 horas. 

En el caso de Antena 3, además de Tierra amarga, sus grandes bazas se encuentran en Inocentes, que lidera las noches de lunes y martes; la recta final de Mi hija, los buenos datos conseguidos por Espejo Público Verano y, sobre todo, los grandes registros de Pasapalabra y La ruleta de la suerte.

Audiencias: el estreno de 'Viva el verano' se lleva la noche del viernes;  'Family Feud' baja

Las últimas grandes batallas

Habría que retroceder hasta 2018 para encontrar un agosto en el que Antena 3 consiguiera el ansiado sorpasso a Telecinco. Concretamente 35 meses atrás. Entonces, tras 18 meses de victorias consecutivas de la de Mediaset, la de Atresmedia cerraba el mes agosto con un 12,1% de cuota de pantalla, dos décimas más que Telecinco, que caía a un 11,9%, su peor dato histórico de audiencias si tener en cuenta su primer año de vida.

Y eso que Mediaset España hizo un mayor esfuerzo que su rival siendo la cadena que más apostó por la producción propia durante ese verano con varios estrenos de programas como Hechos reales o Mi madre cocina mejor que la tuya.

Mientras, la de Atresmedia apuntaló su liderazgo en los excelentes rendimientos de los concursos Boom!, ¡Ahora caigo!  y La ruleta de la suerte y de Antena 3 Noticias, y emitiendo cine en prime time los siete días de la semana.

Cuatro y cinco años antes, en 2014 y 2015, Antena 3 también conseguía batir a Telecinco en agosto. En 2015 por una ventaja de cinco décimas (13,5% vs. 13%) y en 2014 por cuatro décimas (12,6% vs. 12,2%). Aquel verano consiguió además ganar a su rival en los meses de julio y septiembre.

En lo que se refiere a la actualidad, el pasado mes de enero la de Atresmedia también consiguió pisar los talones a Telecinco. Entonces, tras unas últimas semanas de infarto, la de Mediaset España conseguía liderar por encima de su rival (13,8% vs. 13,6%) tras sacar toda una artillería de estrenos y realizar varios cambios de programación.