'Mi hija'

'Mi hija'

Bluper TELEVISIÓN

'Mi hija' entra en su recta final: ¿cómo se emitirá el desenlace de la serie más vista del año?

22 agosto, 2021 08:49

Noticias relacionadas

Tras el final de Mujer, Antena 3 se enfrentará muy pronto a otra pérdida muy dolorosa: la de Mi hija. La ficción turca fue la segunda en llegar al prime de Antena 3 tras el inesperado e impresionante éxito de Mujer y ahora, la serie protagonizada por Buğra Gülsoy y Beren Gökyıldız, se adentra en sus capítulos finales.

En concreto, a Mi hija le queda poco más de tres capítulos originales por emitir, denominados como bolüms, de los 34 totales que conforman la serie. Pero como bien saben todos los seguidores de las ficciones turcas, en su emisión en España los capítulos se dividen en varias partes con el objetivo de adecuarse a los tiempos del prime time nacional.

Con el ritmo de emisión actual, Mi hija se despedirá de los espectadores en los últimos días de septiembre, sin embargo, cualquier cambio en la parrilla de Antena 3 podría trastocar este calendario, adelantando o incluso retrasando alguna semana más su esperado desenlace con el objetivo de alargar en el tiempo el enorme éxito de la serie.

Hay que recordar que con Mujer Antena 3 trató de alargar lo máximo posible su desenlace. En su semana definitiva, y a pesar de que le restaban tan solo 60 minutos de serie por emitir, la cadena de Atresmedia dividió el episodio en tres partes de alrededor de 20 minutos y completó su prime time con Inocentes. Así, la cadena trataba de darle visibilidad a la nueva ficción turca a costa de la veterana, algo que no gustaba a sus seguidores.

Habrá que ver de qué forma la cadena de Atresmedia emite los episodios finales de Mi hija, que, de momento, no está viviendo cambios en su emisión. Pero viendo los antecedentes parece lógico pensar que se seguirá la misma estrategia y como pasó con Inocentes, quizás estrenar Infiel, la nueva turca que anuncia la cadena. Así, Antena 3 mata dos pájaros de un tiro: se asegura buenos datos durante más semanas con Mi hija y además le da visibilidad a su nueva apuesta de ficción.

'Mi hija'

'Mi hija'

Y es que Mi hija se ha convertido en unos de los grandes éxitos de Antena 3 en los últimos años. A pesar de que Mujer fue la primera en llegar, y la que se ha llevado todos los titulares sobre su éxito, lo cierto es que Mi hija fue en la serie más vista de 2020, por encima de cualquier producción nacional. Un título que va camino de revalidar en este 2021.

La ficción aterrizaba en Antena 3 el pasado 28 de diciembre como un verdadero torbellino, ante casi 3 millones de espectadores, el 17,2% de la audiencia. La fidelidad de Mi hija ha sido uno de sus grandes valores y ha logrado liderar en multitud de ocasiones, incluso superando de forma habitual al debate de Supervivientes. Su máximo histórico tuvo lugar el pasado 14 de marzo con un impresionante 20,7% y 2.891.000 espectadores.

Ya con su emisión en los meses estivales la ficción ha perdido la barrera de los 2 millones de seguidores, pero por una cuestión de bajada de consumo televisivo. Incluso así, Mi hija ha seguido liderando con facilidad. Sin ir más lejos, el pasado domingo se anotaba un 16,6% de cuota con 1.817.000 espectadores, superando sin problemas al cine de Telecinco. 

Por tanto, Mi hija pertenece junto a Mujer a ese grupo de series turcas que, de una forma un otra, han cambiado el panorama televisivo, sobre todo para Antena 3. Como ya analizamos con el desenlace de la serie protagonizada por Özge Özpirinçci, el éxito de estas series ha abierto ya para siempre la veda de la ficción turca no solo en Antena 3, si no en el prime time de las generalistas españolas. 

En los próximos capítulos de ‘Mi hija’

La tensión en Mi hija no hace más que aumentar semana tras semana. Demir tuvo que sacrificar su vida por la de su hija y la de sus seres queridos, algo que ninguno supo cómo afrontarlo. Las peores de las sospechas se confirman con una llamada de teléfono: han encontrado el cadáver de Demir en un coche calcinado, pero sin embargo ahí no termina el problema.

Cemal deberá guardar el mayor de los secretos y ocultar a los demás que Demir no está muerto. La vida de su amigo está en sus manos y la oportunidad de este para volver a ver a su hija depende de él: "Tengo que ver a Öykü, puede que no vuelva a tener otra oportunidad".

Öyku está triste porque su padre no aparece, mientras, Candan, Uğur y Cemal intentarán desesperadamente consolarla inventando mentiras. Además, mientras busca a Demir, Cemal dará con una pista sorprendente. Sin embargo, llegarán impactantes noticias que sufrirán todos... La tragedia está cerca.