Elisenda Roca tomará el relevo de Juanjo Cardenal, que se ha jubilado tras 24 años en el programa.

Elisenda Roca tomará el relevo de Juanjo Cardenal, que se ha jubilado tras 24 años en el programa.

Bluper TELEVISIÓN

TVE pone fecha al debut de Elisenda Roca como la nueva voz de 'Saber y ganar'

19 agosto, 2021 11:07

Elisenda Roca toma el relevo en Saber y ganar de Juanjo Cardenal a partir de este lunes 23 de agosto, convirtiéndose en la voz femenina principal del programa. Cardenal, el "Sabio invisible", se jubiló el pasado mes de julio tras más de 24 años en el veterano concurso de La 2.

La voz de Juanjo Cardenal merecía un relevo a la altura, y Saber y ganar ha escogido a otra figura emblemática de los concursos de RTVE: Elisenda Roca, presentadora de Cifras y Letras en La 2 durante seis temporadas en la década de los 90. El programa le proporcionó en 1994 los premios Antena de Oro, Premios Ondas y TP de Oro.

Para Elisenda supone una alegría poder volver a La 2 después de tanto tiempo, aunque también ha seguido vinculada a la radio pública, ya que lleva siete años colaborando con Carles Mesa en RNE, primero en Gente despierta y ahora en No es un día cualquiera los fines de semana.

La presentadora sustituirá a la voz conocida y carismática de Juanjo Cardenal, con su destacable dicción y un tono apropiado para cada sección del programa, ya sea la Calculadora Humana o el Reto.

Emotiva despedida

Juanjo Cardenal se despidió del concurso el pasado 21 de julio.

Juanjo Cardenal se despidió del concurso el pasado 21 de julio. RTVE

Tal como estaba anunciado, Juanjo Cardenal se despedía de Saber y ganar el pasado 21 de julio. El histórico locutor, que también trabajó en otros concursos emblemáticos de la televisión como Si lo sé no vengo, se jubila a los 71 años, después de 24 acompañando a los espectadores junto a Jordi Hurtado.

En su última entrega, Juanjo Cardenal dio la alternativa a la que es ya su sustituta, Elisenda Roca, y se despidió de sus compañeros y de la audiencia con un emotivo discurso.

"Me siento un tanto desconcertado, yo que dejé la adolescencia hace muchos años pensé que había asimilado el orden de las cosas. Aquel que hacía que un discípulo a base de trabajo, esfuerzo y dedicación esperaba aquel día en el que pudiera sustituir al maestro", decía emocionado Juanjo Cardenal en uno de los atriles de concursante, con Elisenda Roca a su lado. "Pero ahora la historia ha cambiado, esto es un trampantojo. Ahora resulta que es el maestro quien sustituye al discípulo".

"Te quiero decir particularmente una cosa, Elisenda Roca. Una pequeña porción de Saber y ganar es mi hijo. Allí está" continuó Juanjo, señalando el set de locución. "Ese es mi hueco, mi sitio, y ahora el tuyo. Y te voy a pedir un ruego, si tú me lo permites. Te voy a pedir que le cojas de la mano bien fuerte y con él te pongas a andar, a caminar. Yo no te voy a decir hasta dónde ni hasta cuándo. Pero te voy a hacer un ruego: que lo hagas con todo el amor y el cariño del que seas capaz. Y suerte".