'¿Quién quiere ser millonario?' en su edición 20 aniversario

'¿Quién quiere ser millonario?' en su edición 20 aniversario

Bluper EXCLUSIVA

Antena 3 abre el casting de '¿Quién quiere ser millonario?', que regresa con concursantes anónimos

17 agosto, 2021 10:34

Noticias relacionadas

Con motivo del 20 aniversario de la llegada de ¿Quién quiere ser millonario? en España, Antena 3 recuperó en 2019 el mítico formato programando en su prime time cuatro especiales con los mejores concursantes de su historia. Tras esto vino una nueva temporada con concursantes famosos como Alaska, Alberto Chicote o Loles León. Y ahora, la cadena volverá a apostar por el formato en su versión más pura, con concursantes anónimos.

Tal como ha podido saber BLUPER, el programa producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Warner Bros. ITVP España ya ha arrancado el proceso de casting para encontrar a sus concursantes de España. Cualquiera que quiera probar suerte puede inscribirse en el proceso de selección enviando un WhatsApp al teléfono 626910968.

El popular concurso volverá a contar con Juanra Bonet como presentador en la que será su tercera vez al frente del formato, la primera de ellas con concursantes desconocidos.

De momento, se desconoce la periodicidad de su emisión, que podría ser semanalmente o en eventos especiales. Al estar Juanra Bonet al frente de ¡Boom! en las tardes de Antena 3, es muy poco probable que el concurso vaya a emitirse de forma diaria.

Un premio de 1.000.000 euros

En cada entrega, los concursantes podrán ganar un premio máximo de 1.000.000 de euros. Para conseguirlo, los concursantes tendrán que poner a prueba sus conocimientos de cultura popular (y de temas de lo más diversos) y también gestionar la prudencia, las expectativas, las estrategias y los famosos comodines del programa: el del 50%, el comodín de consultar al público y el de la llamada.

Para alcanzar ese millón los participantes tendrán que enfrentarse a 15 preguntas, cada una de ellas con cuatro posibles respuestas. A medida que se van acertando se va subiendo el dinero acumulado, hasta llegar a ese millón.

Juanra Bonet en '¿Quién quiere ser millonario?'

Juanra Bonet en '¿Quién quiere ser millonario?'

Un formato de éxito internacional

¿Quién quiere ser millonario? es uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años. Con más de 20 años de historia, desde que se estrenara en 1998 en canal inglés ITV, Atresmedia TV sigue haciendo grande el mítico concurso con una nueva temporada que llegará a la franja estelar de la cadena.

Basado en el espacio británico creado por David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, este formato de Sony Pictures Television, ganador de numerosos premios internacionales, ha entrado a formar parte de la historia de la televisión y ha sido adaptado en más de 120 territorios en todo el mundo. Además, el programa se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con nuevas pruebas que lo siguen haciendo atractivo para el público.

¿Quién quiere ser millonario? se emitió por primera vez en Antena 3 en 2005, presentado por Carlos Sobera y Antonio Garrido, logrando convertirse en uno de los grandes hitos de la cadena al superar cada tarde el 20% de cuota de pantalla. En 2012, Atresmedia TV emitió una nueva versión del programa en laSexta con Nuria Roca. Más tarde llegarían las citadas etapas con ganadores y con famosos, ya a cargo de Juanra Bonet en Antena 3. 

En esta etapa más reciente, ¿Quién quiere ser millonario? ha alcanzado a cerca de 23 millones de contactos (50,6% de la población) con una media de 2 millones de espectadores y un 14,5% en sus dos temporadas.

La apuesta de Antena 3 por el entretenimiento

Antena 3 refuerza así su apuesta por los concursos y amplía su oferta de grandes formatos de entretenimiento. El millonario será uno más de los títulos de la cadena que triunfan a nivel internacional, al igual que La Voz (en sus diferentes versiones) y Mask Singer.

Sin olvidarnos de Tu cara me suena, concurso de imitaciones nacido en Antena 3 y que es uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años. Tu cara me suena también prepara su regreso en la cadena, y contará con un casting formado por Los Morancos, Agoney, Lydia Bosch, Loles León, María Peláe, Rasel, Eva Soriano, Nia Correia y David Fernández.

El entretenimiento en general y los concursos en particular juegan un papel clave en la programación de Antena 3 cada día con La ruleta de la suerte, ¡Boom! y Pasapalabra. A ellos se suma en el access prime time de lunes a jueves El Hormiguero 3.0, que se ha consolidado un año más como el formato diario de mayor éxito la televisión cerrando en septiembre la mejor temporada de su historia y nuevamente como líder absoluto.