Julián Contreras abandona 'Días de verano' por causas ajenas a su voluntad tras las críticas a TVE

Julián Contreras abandona 'Días de verano' por "causas ajenas a su voluntad" tras las críticas a TVE

Bluper TELEVISIÓN

Julián Contreras abandona 'Días de verano' por "causas ajenas a su voluntad" tras las críticas a TVE

14 agosto, 2021 10:33

Noticias relacionadas

El pasado 9 de agosto TVE estrenaba Días de verano, un nuevo magacín en sustitución de Las cosas claras para el periodo estival. En su segundo día de emisión, el espacio conducido por Inés Paz sorprendía a la audiencia con el fichaje de Julián Contreras Jr., el hijo de Carmina Ordóñez

Sin embargo, su participación en el espacio no pasará de la primera semana, ya que tal y como ha anunciado el colaborador a través de sus redes sociales, no seguirá colaborando con el programa de la cadena pública.

"Os anuncié que volvería este viernes a Días de verano, pero no será posible. Causas ajenas a mi voluntad, desde luego", explicaba en el mensaje que Contreras ha publicado en su perfil de Instagram. "Estoy muy agradecido por la oportunidad y confío en que el futuro nos junte de nuevo. No obstante, ¡seguid viendo el programa! Es bueno, amable y está elaborado con mucho cariño. Inés Paz y el resto de compañeros se lo merece", aseguraba.

Esta despedida llega tras la polémica ocasionada por su fichaje. Y es que la llegada de Julián Contreras Jr. a Días de verano levantaba ampollas por su vinculación como relaciones públicas a un famoso Bingo de Madrid. En este sentido, el portavoz de Facua Rubén Sánchez se mostraba muy crítico y dirigiéndose al ministro de consumo, Alberto Garzón, escribía en Twitter: “Que TVE fiche a Julián Contreras como relaciones públicas de un bingo puede suponer una práctica de publicidad encubierta y su ministerio tiene competencias para actuar al respecto. ¿Va a hacerlo?”

También sobre este asunto se pronunciaba Miquel Ramos, el que fuera uno de los tertulianos de Las cosas claras. “Donde esté el relaciones públicas del bingo Copacabana de Móstoles, que se quite toda tertulia política. Esto es lo que La 1 ofrece tras cargarse Las Cosas Claras y a Jesús Cintora”, expresaba a través de Twitter. 

Además, el nuevo programa de La 1 no ha comenzado con buen pie. En su estreno, Días de verano anotó un ínfimo 3,2% y 162.000 espectadores en su primera parte (de 13:00 a 13:55 horas) y un 3,5% y 325.000 en la segunda (de 14:18 a 15 horas), empeorando notablemente los registros del debate de Jesús Cintora.