Javier Nart abandonó el plató tras la bronca de Marta Flich.

Javier Nart abandonó el plató tras la bronca de Marta Flich.

Bluper TELEVISIÓN

La bronca de Marta Flich a Javier Nart por comparar la violencia machista con los atracos: "¡No te lo permito!"

12 agosto, 2021 10:46

Javiert Nart ha vivido este miércoles su tarde más tensa en Todo es mentira. El eurodiputado ha acabado abandonando su silla en el programa tras una fuerte bronca de Marta Flich por comparar la violencia machista con los atracos.

Los tertulianos estaban repasando el caso de Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlamento de Baleares que fue víctima de acoso en el Camino de Santiago y que asegura que recibió una reprimenda desde el 061 por ir sola por la zona.

"Todos tenemos derecho de ir por donde nos dé la gana. Yo hace unos años sufrí un atraco en Bruselas por meterme por un callejón oscuro, que era el camino más corto para ir a mi casa. También tengo derecho a la seguridad", reflexionaba el político.

"Pero es que esto no es un atraco, a ti no te atracan por ser hombre, a nosotras sí nos acosan por ser mujeres", espetaba la presentadora. "¿Vamos a tener que poner un guardia civil cada 500 metros?", preguntaba entonces el tertuliano.

Visiblemente enfadada, Flich aseveraba: "No, vamos a tener que cambiar la educación y educar a las personas en feminismo para que se nos respete".

Nart intentaba explicarse, pero la presentadora zanjaba el debate: "¡Es que ya está bien! ¡Es que se crea un falso debate y una equidistancia que no es correcta! No, Javier, te equivocas. ¡No te lo voy a permitir!", decía antes de dar paso a un vídeo.

Mientras trataba de introducir el siguiente tema, el colaborador intentaba tomar la palabra, pero Marta Flich insistía en que no iba permitirle equiparar la violencia machista con el resto de violencias. "¿De qué tengo que hablar entonces? ¿De lo que tú quieras?", expresaba indignado.

Tras la emisión del vídeo, la silla del eurodiputado aparecía vacía. "Javier Nart ha decidido irse. Por supuesto, todo nuestro respeto, lo que pasa es que desde este programa no vamos a permitir una equidistancia entre que te roben una cartera y que te asesinen por ser mujer. No se puede negar la violencia machista", explicaba la presentadora.