Quién es Ana Álvarez, la modelo y actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Ana Álvarez, la modelo y actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Ana Álvarez, la modelo y actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

En televisión la hemos visto participar en series como ‘La verdad’, en Telecinco.

20 junio, 2023 19:14

Noticias relacionadas

La moda estará muy presente esta tarde en Telecinco. Y es que un rostro muy popular de las pasarelas de los años 80 y 90 se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la modelo Ana Álvarez.

Ana ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán los actores Sergio Pazos, Lluvia Rojo y Tristán Ulloa.

Ana Álvarez nace en Jerez de la Frontera, Cádiz, en 1969. Tras acabar el bachillerato comenzó a trabajar como modelo en Japón, Francia o Grecia. Además, ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, pues su sueño era ser actriz. Y lo consiguió.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

En el cine, ha trabajado Gonzalo Suárez, José Sacristán, Emilio Martínez Lázaro, Juanma Bajo Ulloa, Jaime Chávarri o Ricardo Franco, entre otros directores. Su trabajo en la película Suspicious Minds le permitió ganar la Biznaga de Plata a la mejor actriz de Zonazine en el Festival de Málaga. Por La madre muerta, de Bajo Ulloa, recibió hasta tres premios.

En la pequeña pantalla la hemos visto en London Street, Sin tetas no hay paraíso, Los misterios de Laura o La que se avecina. De sus trabajos en televisión, el más reciente es La verdad, una serie que Telecinco estrenó en 2018. Su personaje, llamado igual que ella, era una inspectora de policía, que investigará el caso de una madre que ha estado 9 años luchando por encontrar a su hija desaparecida. En la actualidad, trabaja de la serie Mía es la venganza, de Telecinco.

Por otro lado, Ana Álvarez está relacionada profesionalmente Mr. Willbe, un espacio de talleres creativos para niños. En el apartado personal, hay que destacar que Ana Álvarez tiene un hijo, Samuel, a quien dio a luz cuando tenía 20 años. Samuel, a su vez, hizo abuela a la modelo el pasado 2017.