Rafael Santandreu había anunciado que tendría una sección en 'La hora de La 1'.

Rafael Santandreu había anunciado que tendría una sección en 'La hora de La 1'.

Bluper TELEVISIÓN

TVE desmiente el fichaje de Rafael Santandreu anunciado por él mismo: "Ni está ni se le espera"

9 agosto, 2021 16:28

Noticias relacionadas

Tras la polémica generada por el fichaje del psicólogo Rafael Santandreu en el programa La hora de La 1, anunciado por él mismo en sus redes sociales, ahora TVE ha negado la mayor, desvinculándose del controvertido doctor y desmintiendo que vaya a formar parte de ningún espacio de la cadena pública.

Fuentes de la Corporación han afirmado a BLUPER que Santandreu "ni está ni se le espera en RTVE", por lo que la noticia de su participación en el programa matinal ha resultado ser falsa.

"Desde el lunes estaré en TVE haciendo una sección de psicología", publicó hace unos días el psicólogo y escritor en su página de Facebook. Una colaboración cuyo inicio fechaba para este lunes 9 a las 12 horas. Sin embargo, no se le ha llegado a ver en el programa y el post publicado por Santandreu todavía se puede leer en su red social.

Lo cierto es que el anuncio de este fichaje generó una oleada de críticas hacia RTVE en las redes, donde se llegó a movilizar a los espectadores para emitir quejas ante el Defensor de la Audiencia censurando la presencia de este profesional en la cadena pública. El motivo son las polémicas que este psicólogo ha protagonizado por sus cuestionables afirmaciones.

Y es que Santandreu ha llegado a asegurar que "la depresión te la provocas tú, solo si te esfuerzas mucho conseguirás deprimirte". Para el escritor, la ansiedad, la depresión, el estrés o la timidez son solo "humo". "Deprimirse o estresarse es muy difícil (...) cuando aprendes a cambiarlo, plaf, simplemente desaparece y vuelves a estar genial", explicaba hace unos años en una entrevista para EL MUNDO.

En otra de sus intervenciones más polémicas, también en TVE, el psicólogo aseguró que "Hitler era una persona a la que tenemos que tener aceptación incondicional y enviarle amor. De acuerdo que esa persona estaba loca, pero su potencial era maravilloso. No guardemos rencor, hay que perdonar a todo el mundo". 

Mas allá de estas declaraciones, Rafael Santandreu es conocido además por ser el psicólogo que ayudó a Paz Padilla durante su proceso de aceptación de la enfermedad y la muerte de su marido, que falleció el pasado 19 de julio de 2020. Sobre sus vivencias con el gurú, la presentadora aseguró en sus redes que entonces "entendí que tenía dos opciones: algo oscuro o que es un viaje a otra vida. Ahora yo me quedo, pero pronto nos volveremos a unir. Por eso no le tengo miedo a la muerte".

Pilar Rubio revelaba también a inicios de este año que había acudido a terapia con Santandreu. Lo hacía a través de una entrevista que publicaba en su perfil de Instagram donde ambos recalcaron que ir al psicólogo, lejos de significar algo negativo o ser un signo de debilidad, es algo muy bueno que puede ayudarnos a conseguir “las herramientas que nos ayuden a manejar nuestras emociones”

En este caso, la colaboradora de El hormiguero no daba detalles del motivo por el que pidió ayuda a Santandreu, pero expresaba que, si viviese en Barcelona, donde el profesional tiene su consulta, llamaría a su puerta cada día para hablar con él.