José Lamuño en ‘Pasapalabra’.

José Lamuño en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es José Lamuño, el actor que participa como invitado esta tarde en ‘Pasapalabra’

Fue Álvaro Soler en la serie diaria 'Servir y proteger' y en 'Amar es para siempre' se metió en la piel de Fito.

26 octubre, 2023 18:58

El actor José Lamuño se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este jueves participará, en calidad de invitado, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

No estará solo en esta nueva aventura televisiva. Y es que Merche, Jalis de la Serna y Adriana Abenia también pondrán a prueba su rapidez mental y su cultura general para ayudar a los concursantes a acumular todos los segundos posibles. Hay que destacar, sin embargo, que José ya es veterano en Pasapalabra, pues ya estuvo en el plató en varias ocasiones y demostró que no se le da nada mal eso de la pista musical o la sopa de letras, entre otras pruebas.

Nacido en Oviedo en 1987, José Lamuño es un actor y modelo español, también considerado influencer por su gran actividad en las redes sociales. A los 21 años abandona su ciudad natal y se traslada a Madrid, dispuesto a labrarse una carrera de la que se puede sentir muy orgulloso.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Entre sus trabajos dentro de la industria de la moda, se pueden mencionar sus participaciones en las pasarelas de Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida 2013 y 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2013. También ha sido imagen de marcas como Intimissimi UOMO.

Entre sus trabajos como actor, le hemos podido ver trabajando en las series de televisión Hospital Central, Aída, Un golpe de suerte, Vive cantando, El continental, Los nuestros 2 o La que se avecina. Uno de sus papeles más destacados es el personaje de Álvaro Soler en la serie diaria Servir y proteger. No obstante, él realizó las pruebas para interpretar otro de los personajes de la serie, Sergio Mayoral, que finalmente interpretó Nicolás Coronado.

En ATRESplayer Premium le vimos en FoQ: El reencuentro. Si bien no formó de la serie original de Física o química, Lamuño interpretó al prometido de Yoli en esta miniserie, que avivó la nostalgia de muchísimos espectadores. Y más tarde fue Fito en Amar es para siempre, la serie diaria de Antena 3.

“Me considero un actor trabajador y comprometido con lo que hago. Me gusta meterme de lleno en mis proyectos, aprender cosas nuevas cada día y no acomodarme en mi zona de confort. Mi actor favorito es Morgan Freeman”, afirma sobre su oficio.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]