Rafael Santandreu en La 2

Rafael Santandreu en La 2

Bluper TELEVISIÓN

TVE ficha a Rafael Santandreu, psicólogo que asegura que "la depresión te la provocas tú"

7 agosto, 2021 10:33

Noticias relacionadas

La hora de La 1, el magacín matinal de TVE, regresa este lunes 9 de agosto tras el parón de dos semanas por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Y lo hará con algunas novedades y algún que otro nuevo rostro.

Tal y como ha anunciado a través de su cuenta de Facebook, el psicólogo y escritor Rafael Santandreu tendrá una sección semanal en el programa a partir de este mismo lunes. “Estoy súper contento porque desde el lunes estaré en Madrid, en TVE, haciendo una sección de psicología. Hablaremos de un montón de temas relacionados con el crecimiento personal", ha asegurado.

Santandreu, gurú de la conocida como psicología positiva, que estudia al ser humano desde las emociones y fortalezas positivas, como el amor, la felicidad o la autoestima, será con toda certeza un nuevo punto polémico del espacio de La 1. Y es que el psicólogo ha llegado a asegurar que “la depresión te la provocas tú, solo si te esfuerzas mucho conseguirás deprimirte”.

Para el escritor, la ansiedad, la depresión, el estrés o la timidez son solo "humo". "Deprimirse o estresarse es muy difícil (...) cuando aprendes a cambiarlo, plaf, simplemente desaparece y vuelves a estar genial", explicaba hace unos años en una entrevista para EL MUNDO.

En otra de sus intervenciones más polémicas, también en TVE, el psicólogo aseguró que "Hitler era una persona a la que tenemos que tener aceptación incondicional y enviarle amor. De acuerdo que esa persona estaba loca, pero su potencial era maravilloso. No guardemos rencor, hay que perdonar a todo el mundo". 

Mas allá de estas declaraciones, Rafael Santandreu es conocido además por ser el psicólogo que ayudó a Paz Padilla durante su proceso de aceptación de la enfermedad y la muerte de su marido, que falleció el pasado 19 de julio de 2020. Sobre sus vivencias con el gurú, la presentadora aseguró en sus redes que entonces "entendí que tenía dos opciones: algo oscuro o que es un viaje a otra vida. Ahora yo me quedo, pero pronto nos volveremos a unir. Por eso no le tengo miedo a la muerte".

Pilar Rubio revelaba también a inicios de este año que había acudido a terapia con Santandreu. Lo hacía a través de una entrevista que publicaba en su perfil de Instagram donde ambos recalcaron que ir al psicólogo, lejos de significar algo negativo o ser un signo de debilidad, es algo muy bueno que puede ayudarnos a conseguir “las herramientas que nos ayuden a manejar nuestras emociones”

En este caso, la colaboradora de El hormiguero no daba detalles del motivo por el que pidió ayuda a Santandreu, pero expresaba que, si viviese en Barcelona, donde el profesional tiene su consulta, llamaría a su puerta cada día para hablar con él.