María Isabel ha explicado los motivos por los que se ha retirado de la música.

María Isabel ha explicado los motivos por los que se ha retirado de la música.

Bluper TELEVISIÓN

María Isabel reaparece en 'Espejo Público': "Tengo miedos incompatibles con mi trabajo"

La cantante ha explicado los motivos por los que ha decidido retirarse de la música y ha defendido la importancia de cuidar la salud mental.

6 agosto, 2021 11:51

María Isabel ha reaparecido este viernes en televisión tras anunciar su retirada de la música por sufrir ansiedad. La ganadora de Eurovisión Junior en 2004 ha dado más detalles en Espejo Público sobre los motivos que la han llevado a tomar la drástica decisión de detener su carrera musical.

"Dentro de lo que cabe, estoy bien", ha confesado al inicio de su conexión con el plató. La artista ha relatado el momento en que empezó a notar que algo no iba bien. "En un viaje de Sevilla a Madrid empezó a faltarme el aire, no veía nada y tenía el corazón acelerado", ha contado, asegurando que esos son los síntomas que experimenta cada vez que sufre un ataque de ansiedad.

Con el tiempo, la joven sevillana ha aprendido a identificar la raíz de su ansiedad: "Soy una persona superapegada a mi familia. Tomé la decisión de irme a Madrid y en este mundo he cogido miedos (...) Miedo a volar sola, a estar sola en un hotel... Se me han ido creando y son incompatibles con mi trabajo", ha narrado.

"Me veía muy pequeña ante el mundo y quería salir corriendo", prosigue María Isabel. Una situación extrema ante la que ha tomado la determinación de apartarse de los escenarios y refugiarse en su tierra natal y en su familia."Quiero superar eso y una vez que supere esos miedos, me encantaría volver", confiesa.

La intérprete del mítico Antes muerta que sencilla asegura que, en su caso, no cree que la pandemia haya hecho mella en su salud mental, aunque sí reconoce que le daba miedo la idea de celebrar un concierto multitudinario.

Finalmente, María Isabel ha querido lanzar un mensaje para concienciar sobre la importancia de la salud mental: "La salud mental es muy importante. Tenemos un cuerpo, tenemos una mente y tenemos que cuidarlo porque es para toda la vida", ha expresado.

La joven ha contado con el apoyo de Lorena García y de todos los tertulianos, especialmente del psiquiatra José Carlos Fuertes, que le ha expresado que lo que está sufriendo no la convierte en una persona "débil" ni "extraña". "Hay que desestigmatizar estas enfermedades. El 20% de la población tiene este problema", ha resaltado el profesional.