Quién es Ana García Lozano, la periodista invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Ana García Lozano, la periodista invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Ana García Lozano, la periodista invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

4 agosto, 2021 18:55

Noticias relacionadas

Un rostro muy popular de la televisión de los años 90 se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la presentadora y locutora Ana García Lozano. Ana pondrá a prueba su rapidez mental y su cultura general para ayudar a los concursantes a acumular el mayor número de segundos posibles para enfrentarse al rosco.

Ana García Lozano nace en Valencia en 1963, y es hija del guitarrista Baldomero García, hermano de Manolo Escobar. Estudia Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comienza a trabajar en el medio radiofónico, en cadenas como Radio España y la Cope.

Sus primeros trabajos en televisión fueron detrás de la cámara, en labores de producción en espacios como VIP Noche y El gran juego de la oca, de la mano de Emilio Aragón.

Su vida cambia a partir de 1994, cuando comienza a presentar en Telemadrid El programa de Ana, un espacio de testimonios que le hace ganar una gran popularidad. En 1996, Telecinco la ficha para un talk show similar que se llamó sencillamente Ana.

Tras este llegarían otros formatos como ¡Qué punto!, Esta es mi historia, Préstame tu vida o La casa de cristal, programa de emisión diaria que Cuatro emitió en 2006 y en el que seis mujeres recibían ayuda de un equipo de coaching para tomar un nuevo rumbo en sus vidas. “Hay algunos programas que podrían haber durado más si se hubiera apostado por ellos… Han maltratado los programas, pero no a mí. De todas formas, también creo que hay que dejar paso a la gente joven”, afirma en lo referido a su trayectoria.

Desde mediados de la década de 2000 se vuelca de nuevo en las ondas, como locutora y presentadora en Punto Radio o colaboradora de RNE. En los últimos años se ha dedicado al coaching, y se dedica a impartir cursos de comunicación en empresas para hablar en público o hacer presentaciones.

Hay que destacar que esta tarde, junto a Ana García Lozano, Roberto Leal estará acompañado por la modelo María José Suárez, el actor y director Secun de la Rosa y el coreógrafo Rafa Méndez.