¿Cómo ha funcionado 'Inocentes' durante sus primeros días de emisión?

¿Cómo ha funcionado 'Inocentes' durante sus primeros días de emisión?

Bluper TELEVISIÓN

¿Cómo ha funcionado 'Inocentes' durante sus primeros días de emisión?

2 agosto, 2021 00:48

Noticias relacionadas

Atresmedia sabía que encontrar un reemplazo adecuado para Mujer, uno de los grandes fenómenos de la temporada pasada, sería una tarea complicada. Quizás por eso alargaron tanto su desenlace hasta dar con la ficción que podría ser sucesora y heredar los grandes datos de audiencia que Mujer ha logrado durante el año que ha estado en emisión.

La serie elegida finalmente era Inocentes. La ficción turca ha vivido ya su primera semana de emisión en el prime time de Antena 3, pasando por distintos horarios con el objetivo de enganchar al mayor número de espectadores posibles y tratar de repetir el éxito de la serie protagonizada por Özge Özpirinçci. ¿Cómo le han ido las cosas a la serie en sus primeros días?

De momento, los resultados son irregulares, pero prometedores. Y es que la ficción no comenzó con buen pie. Quizás pagando el pato de la poca concreción de Antena 3 con respecto a su estreno el pasado jueves 21 de julio por la guerra que mantenía con Telecinco a la hora de publicar la parrilla, Inocentes tan solo marcaba un 9,1% de cuota de pantalla y 790.000 espectadores en su primer episodio. Se quedaba, además, muy lejos de La última cena.

'Inocentes'

'Inocentes'

Sin embargo, esos datos ya quedan lejos y en sucesivas emisiones Inocentes ha ido cautivando a la audiencia. El pasado domingo Antena 3 decidía darle un nuevo espacio como telonera de la también exitosa Mi hija, con grandes resultados: la serie marcaba un 14,5% y 1.830.000 espectadores. En tan solo unos días, la serie atraía a un millón de espectadores nuevos y anotaba el que es hasta ahora su máximo histórico.

Una estrategia similar seguía la cadena de Atresmedia durante su emisión en la última semana. Conscientes del gran reclamo que suponían los últimos capítulos de Mujer, la cadena colocaba los nuevos episodios de Inocentes antes de los momentos finales de la turca que estaba a punto de despedirse.

También funcionaba este movimiento, ya que la serie ha logrado mantener durante esos tres días, englobada dentro del contendor Semana emocionante, audiencias muy fieles superiores a los 1,5 millones de espectadores.

Lunes 26 de julio: 12,5% Y 1.663.000 espectadores.

Martes 27 de julio: 13,6% y 1.690.000 espectadores

Miércoles 28 de julio: 12,5% y 1.575.000 espectadores.

Con Mujer ya acabada, ahora Inocentes ocupará su franja horaria y tendrá que enfrentarse en solitario a la audiencia los lunes y martes a las 22:45 horas tras El hormiguero. Cabe por tanto preguntarse si la nueva serie logrará conseguir el título de “fenómeno” que han conseguido tanto su predecesora como Mi hija o si finalmente se quedará en un intento fallido.

Lo cierto es que Mujer tuvo un inicio de trayectoria muy similar, lo que puede ser un buen indicativo del futuro de Inocentes. La historia de Bahar arrancaba el 7 de julio de 2020 ante el 12,7% de la audiencia, 1.366.000 espectadores. Datos similares entre el 10 y el 13% mantuvo durante sus primeras semanas, hasta que en agosto comenzó a sumar nuevos adeptos y superar  con facilidad la barrera del 15%. Su techo, los 2.467.000 espectadores del 4 de enero. Y el resto es historia.

Así, Mujer se despedía el pasado 28 de julio, después de 130 emisiones, con una media de 1.997.000 y 16,9% de cuota de pantalla. Habrá que ver si Inocentes corre la misma suerte. De momento, va por el buen camino.

De qué va ‘Inocentes’

De qué va ‘Inocentes’, la nueva serie turca que sustituirá a ‘Mujer’ en Antena 3

De qué va ‘Inocentes’, la nueva serie turca que sustituirá a ‘Mujer’ en Antena 3

Safiye (Ezgi Mola) y Gulben (Merve Dizdar) son dos hermanas obsesivas, que viven alejadas de la realidad. Sus obsesiones están centradas en la limpieza, hasta el punto de lavar cuatro veces los alimentos antes de comerlos, por ejemplo. Su padre sufre de diabetes y su hermana pequeña Neriman tiene asma.

Han (Birkan Sokullu), otro de los hermanos, es la única conexión real entre esta familia y el mundo. El objetivo de Han es mantener a flote a su familia, dividiendo su tiempo entre el hogar y el trabajo, renunciando a su vida personal.

El mundo de Han cambiará tras conocer a Inci (Farah Zeynep Abdullah), hacia la que sentirá un gran amor. Así, será la primera vez que Han persiga su propia felicidad, algo que desestabilizará a los que están cerca. La familia Derenoğlu, perderá más el control con la llegada de Inci a sus vidas.

Por su parte, Inci vive con su abuelo y con hermano, que la protegen mucho. Sin embargo, todo cambiará tras un accidente en el que Han resulta herido. Ella lo acompaña al hospital y entre ambos surge la chispa del amor.

Mientras Safiye y Gulben tienen miedo de perder a su hermano y se vuelven infelices, el padre Hikmet se pone muy feliz por su hijo y desea que salga de su particular manicomio. En definitiva, Inocentes es una historia de amor muy real en la que hay grandes secretos, obsesiones y un fuerte valor de la familia.